sábado, 26 de diciembre de 2015

Whitechapel



Capítulo 20


 Fueron horas angustiosas para la familia Abberline. Lo operaron en el mismo hospital dónde residía su gran amigo Jospeh Merrick. Cuando el doctor Treves se enteró que Abberline había sido herido, el mismo se hizo cargo de la compleja operación.
Tras tres largas horas, el dóctor salió sudoroso del quirófano y se fumó un puro, costumbre que siempre tenía después de realizar una operación. Después de su breve descanso, fué a la salita dónde Godley tratataba de consolar a la sollozante Enma. Cuando vieron al dóctor Treves, se les subió el corazón a la garganta y se acercaron a él, titubeantes.
- Tranquilos, todo salió bien. Una bala le rozó el hombro, una herida limpia y superficial, la otra bala está alojada en la pierna, esa es la peor, le va a quedar inutilizada de por vida, tendrá que utilizar un bastón. Además el susto fué importante y tenidno en cuenta que sufre problemas del corazón, vamos a ser cautelosos con su recuperación.
- ¿ Podemos verlo dóctor?
- Aún es pronto, déjenlo descansar
Pero Enma salió corriendo apresurada desobedeciendo al dóctor Treves y cuando entró y vió en el estado lastimero en el que se encontraba su marido, rompió a llorar estruendósamente, al notar la presencia de su mujer, Abberline sacó fuerzas de dónde no tenía y consiguió balbucear:

- Tranquila Enma....

- No hables Fred! no te esfuerzes... dice el médico que todo saldrá bien y que....

 - Enma.....¿ El diarío?


- Lo tiene George, estáte tranquilo...


y con la seguridad de que el diario estaba a buen recaudo, se desmayo de nuevo.


to be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario