sábado, 26 de diciembre de 2015

Númenor " Sword and Sorcery"

Númenor " Sword and Sorcery" Serbia 2015 power metal melódico
Temas:
1. Intro (Instrumental)
2. Dragonheart
3. The Arcanist
4. Prelude I (Instrumental)
5. The Prince in The Scarlet Robe
6. The Oath Of Feanor
7. Dragon Of Erebor
8. Prelude II (Instrumental)
9. Bane Of Durin
10. Sleeping Sorceress

Formación.
Marko Miranovic: Cantante
Srdan Brankovic: Guitarra, Bajo
Vladimir Dedovic: Teclados
Balint Kemeny: Guitarras
Winterfell: Bajo


Númenor es una banda procedente de Serbia, concretamente proceden de su capital, Belgrado, Númenor es la quinta isla que le dieron al reino de Dunedain en la saga de el señor de los anillos en Tolkien... nunca entendí la fiebre por ese libro, yo soy más de novela negra y real, que del mundo fantástisco, pero intentaré leerlo, haber que se cuece, aunque no me chista demasiado.
Así que tenemos banda con temática de el señor de los anillos, lo que más gracia me hace de esta banda es que dice combinar el black con el power metal melódico, eso si que es un buen chiste. Dicen que hay algo de black metal en su música, pero no os dejéis engañar, de black metal no hay nada, simplemente está banda cuenta con dos cantantes, uno con voz gutural, que simplemente se dedica a repetir las frases del otro cantante, cómo si fuera el eco, no tiene peso ninguno, y todo el peso compesitivo y en estribillos, lo lleva el cantante con la voz limpia.
https://www.youtube.com/watch?v=pKtjsV93fTc
dragon of erebor
Este es el segundo álbum de la banda, y es una banda que tiene éxito, no sólo en Serbia, es una banda con sonido comercial que canta en inglés, y por cierto el cantante y líder de esta banda, también es el director de la revista de metal más importante de Serbia de metal, así que el conoce la fórmula de la coca cola, y la trata de aplicar en todo momento. A mí, es un álbum que le concedo que tiene cierto gancho compositivo, pero es que me suena a lo de siempre. El doble bombo, la repitición continuada del estribillo, la típica subida de tono, y sobre todo una galería de clichés y repeticion de ideas de bandas conocidas, que no me seduce demasiado.
https://www.youtube.com/watch?v=8z07S4DuMjg
the prince in the scarlet robe
Lo que tengo que dejar claro es que de Black metal en este álbum, no hay absolutamente nada, eso lo subrayo. Quiero hablar de los arreglos de este álbum, buen labor en los teclados sobre todo, le da unos aires a ratos de neoclásico, de metal sinfónico, que no de progresivo, y le da cierta versatilidad a un álbum que carece por completo de frescura.
https://www.youtube.com/watch?v=Sb5wNV_09WQ
arcanist
Demasiado comercial para mi body. Es una mezcla entre los Hammerfall, los Freedom Call, hay mucho de los Masterplan, y también tratan de emular algo a los Lost Horizon, quizás de las pocas bandas de power metal melódico que merecían la pena. Pero me hace gracia los temas cómo arcanist, todo cantando con voz gutural, y con características de metal sinfónico y unos blast beats que quedan cómo un auténtico pegote, tratando de dar oscuridad a una banda completamente comercial y es eso lo que no entiendo. Lo van a poner por las nubes, a mi me da igual, en mi baremo no tiene cabida.

nota:
4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario