sábado, 26 de diciembre de 2015

Hijos de Overón " Camino de Piedras"

Hijos de Overón " Camino de Piedras"  power metal España 2015
Temas:
Ymir
Extraca ambicyin
Sin Miedo
Linaje
Cuantas noches sin dormir
Llegarran
Romper Cadenas
No olvidamos
cielo sin luna
Mi lamento
ragnarok

Formación:
Carlos: Batería
Joni: Guitarras
Diego: Guitarras
Raúl: Cantante
Alex: Bajo
Fresh: Teclados



.


 El segundo álbum de los Hijos de Overón, para mí supera a su primer lanzamiento, está más elaborado al menos. Desde Cuellar (Segovia) nos llega Hijos de Overon, una banda con un nombre un tanto peculiar, creo que tiene algo que ver con unos dibujos animados.

Su primer Lp titulado Prisionero de Agujas fue grabado entre 2010-2013 y publicado a finales del pasado año. Este es el segundo álbum de esta banda segoviana, " Camino de Piedras". Albúm editado por Rock cd records, este 21 de Diciembre. Después de una Intro instrumental arrancamos con " Extraña Ambición", es la clásica banda de power metal melódico, y toque clásico de heavy metal. Este tema presenta un simple riff tirando hacia el sonido de los Iron Maiden, y lo combina con un trabajo a doble bombo de la batería, acelerado y la clásica combinación de melodía en el estribillo, y las letras que no quieren decir nada típicamente españolas, echo de menos bandas de Heavy Metal en España, que toquen temas reales, con la que está cayendo en España, me hacen faltas que vuelvan a conectar con el público. 
" Sin miedo", es un corte acelerado de nuevo con unos riffs melódicos de inicio, bastante logrados, lo que me tira para atrás es lo fácil de su estructura de los temas, un tema un riff, y siempre ritmos rápidos, melodía en el estribillo y el cambio de ritmo antes del solo. " Linaje", arranca con un ritmo lento, baladístico, bastante extravagante, y se agradece, pero la arrancada es más de lo mismo, power metal acelerado de toda la vida, doble bombo, y melodía Saratoga en el estribillo, de nuevo combinando esa velocidad con un riff melódico minutero, que suena trillado y lo peor es que se parece demasiado a otros temas. " Cuantas Noches sin Dormir", toca el turno ya para la balada, demasiado pop rock el ritmo para mi gusto, acústicas y la arrancada a medio tiempo, me recuerda a las baladas que te meten con calzador los Centinela en cada álbum, quizás lo mejor del tema es el solo melódico, aunque vuelvo a repetir que el trabajo de solos y riffs de este trabajo, no ofrecen versatilidad. 
El álbum se me hace muy largo y tedioso por momentos, los temas tienen gancho, pero son predecibles y siempre es lo mismo. Por ejemplo " Llegará", vuelve a arrancar con ese riff melódico a medio tiempo, y aunque hay un mejor trabajo en el estribillo, algo más complejo, se huelen sus ideas  a lo lejos, es lo malo de esta banda que sabes cómo va evolucionar el tema tan solo escuchando un par de segundos. Quizás de los pocos temas que me convencen, sea " Romper Cadenas", tiene un sonido más orientado hacia el power metal melódico europeo, algo más cañero, aunque la arrancada es más de lo mismo. Lo mismo digo de " No Olvidamos", quizás el riff agudo y más metalero salva un tema con una estructura tan sencilla y vista, que es demasiado obvio, pese al interesante arreglo del teclista en el arranque del estribillo.
sin miedo
En definitiva, yo creo que el metalero medio nacional, esos que son fans de bandas cómo: Saratoga, Ankhara, Dunedain, y toda la plebe de power metal melódico español, pueden y deben estar muy contentos con este álbum, pues es gente que busca melodía facilona, riffs maiden, doble bombo, y melodía acelerada típicamente spanish. Pero si eres minimamente ambicioso, este álbum no te convencerá, porque sencillamente, necesitamos que alguién abrá la ventana, este estilo en Europa ya está completamente en el ocaso, pero en España no se dan cuenta y llevamos casi 20 años en la que los medios metaleros solo se fijan en las bandas de power metal melódico.

nota:
4/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario