lunes, 28 de diciembre de 2015

Hellhammer biografia

 Yo diría que una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Cuando hablamos de bandas que cambiaron el devenir de la historia del metal, siempre se citan a las mismas: Judas Priest, Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Maiden..... pero hubo otras que cambiaron la historia del metal: Melvins, Goodflesh, Type o Negative, Neurosis, Hellhammer, Venom, Sodom, Death, Possessed, Bathory. Los suizos para mí, son los más importantes. Ellos cojieron la idea de los Venom, y le dieron una vuelta de tuerca mucho más bizarra, hasta conseguir transformarla en algo caótico, oscuro y que por primera vez en la historia del heavy metal sonaba a Underground, muy importante este comcepto. Esta banda fué la masa con la que se moldearon otros artistas del black y del death posterior, es el orígen, la primera banda que consiguió pulir la idea de los venom, que a la postre daría origen al black y al death metal. Hellhammer fue una banda de  metal extremo  de Suiza. Son recordados como una de las bandas más influyentes del Heavy metal , a pesar de su corta existencia. Hellhammer ha sido protagonista de la fundación del black/death metal Influyeron a toda una generación de nuevas bandas en los años 80 durante los dos años que duró el proyecto. Al disolverse algunos de sus miembos formaron Celtic Frost, una de las bandas clave del desarrollo de los géneros extremos del Metal.

La historia del Hellhammer empezó en el verano de 1981, cuando un joven llamado Tom Warrior, bajista de la banda Grave Hill (la cual él fundó), fue para Londres durante el auge del movimiento NWOBHM (New Wave Of Britsh Heavy Metal). Tal vez influenciado en esta época por grupos de metal como Angel Witch, Cirith Ungol y Venom, él llevó un poco consigo cuando retornó para Suiza.
Esta agresión tuvo efecto en su direccionamiento musical y su estilo. Tom quiso, entonces, crear un sonido muy extremo y pesado, y pasó a escribir canciones más pesadas y agresivas para el Grave Hill. Mientras, el conjunto simplemente no consiguió manejar con este nuevo estilo de la forma como Tom había imaginado.
Después de tentativas con sus bandas Tarot y Grave Hill, el concepto extremo de Tom empezó a tomar forma con su nueva banda Hammerhead, la cual él fundó en 1982. Entra el bajista / co-vocalista Steve "Savage Damage" Warrior, que ayudó Tom a rebautizar el grupo como Hellhammer, y el baterista Pete Stratton, que fue luego substituido por Bruce "Denial Fiend" Day, y un nuevo significado para la palabra "extremo" habíoa terminado de nacer.

El estilo de Hellhammer era único y nadie nunca había escuchado algo parecido antes. Ruidoso, brutal y diabólicamente pesado.
Era un tipo de música que podría ser usada como trilla sonora para fin del mundo!!! El empezó de 1983, Hellhammer entró en estudio para grabar 17 temas, que fueran usadas en los demos Death Fiend y Triumph Of Death. A la banda no le gustó el resultado. Después de las grabaciones, hecharon al bajista Steve Warrior, Como no tenían más dinero para grabar otro demo mejor, ellos fueran forzados a lanzarlos del modo que estaba.
A pesar de tener una pésima calidad sonora, ambos demos se agotaron en pocas semanas. Tal fato despertó el interés del sello alemán del metal Noise Records, que ofreció al conjunto un contrato de tres años dependiendo de la aceptación de su tercer demotape, que era Satanic Rites.
Más tres bajistas irían entrar y salir en el espacio de tiempo en que el grupo estaba para grabar su tercer demo, en diciembre de 1983.
Hellhammer supuso una gran influencia sobre la naciente escena del black metal noruego, solo hay que ver a los Mayhem, poco menos que eran una banda tributo, el batería se hacía llamar Hellhammer, y Euronymous era una canción de los Hellhammer.
Hay un libro sobre la historia de Hellhammer.  El ya ex-líder de CELTIC FROST y actualmente con TRIPTYKON, Tom Gabriel Fischer, comenta en un comunicado que sigue trabajando junto al diseñador gráfico y literario Hendrik Hellige en "Only death is real", la historia ilustrada de HELLHAMMER y los comienzos de CELTIC FROST . El libro se editará en 2009 en formato grande y conteniendo una biografía realmente detallada cubriendo el período entre 1981 y 85, además de abundante material gráfico, flyers, memorabilia relacionada con ambas bandas, fotos inéditas..., todo ello recopilado en los últimos tres años y medio. Además de para los propios fans de HELLHAMMER y CELTIC FROST, el libro resultará muy interesante porque da una visión importante de los primeros días de la historia del metal extremo.
Bruce Day también dejó a la banda temporariamente en octubre de 1983, siendo substituido por Steve Priestly durante tres semanas. Day retorno para al grupo y Hellhammer, consistiendo apenas de Tom Warrior y Bruce Day fue para el estudio Sound Concept en diciembre de 1983 para grabar Satanic Rites.
Tom tuvo que hacer las partes del bajo, guitarra y voz por sí mismo. En el principio de 1984, Hellhammer finalmente encontró un bajista: Martin "Slayed Necros" Ain. El grupo posee apenas un lanzamiento oficial, el EP de 12'' intitulado Apocalyptic Raids, que havia salido en él inició de aquel mismo año. Ellos también aparecieron en una compilación de la Noise llamada Death Metal con dos temas: "Messiah" y "Revelations Of Doom".
Para una banda con apenas tres demos, un EP de 12'' y una participación en una compilación, ellos irían inconscientemente inspirar centenas de bandas a seguir sus pasos.
El concepto del Hellhammer era muy limitado y dentro de pocas semanas después de grabar el EP Apocalyptic Raids, Tom y Martin sentieron que habían hecho todo lo que podían con la banda y la dejaran. Hellhammer conquistó una considerable legión de seguidores y esto iría volver a perseguir en los proyectos posteriores de Tom y Martin.
Parece que las personas amaban u odiaban Hellhammer. Una cosa es sabida: ellos fueran los primeros de su estilo y son imposibles de ser ignorados.

Este Endemoniado trio tuvo sus inicios alla por el año de 1982,en Suiza, lugar donde se comenzó el culto al Demonio Bajo la agrupación de Tom G. Warrior Steve y un tercer elemento (Sorry por omitir el nombre) comenzaron su carrera bajo el nombre de Grave Hill(1981) y más tarde se convertirían en Hellhammer; con una musica que segun ellos comentaban "Hellhammer hace sonar a Venom como los Bee Gees"-un poco exagerado Az.- Grabando varios demos y siendo la 1er. Banda de death metal a nivel Mundial, a pesar de lo que se pueda objetar al respecto, Hellhammer "ES" la 1er banda en este tipo, y la influencia para muchas otras, considerados iniciadores del Black Metal también debido a su música y letras.
Death, Black, Black, Death, Hellhammer los Mezclaba en un "todo" arrollador de música endemoniada; aunque Hellhammer tuvo un corto tiempo de vida, Logró grabar un mini LP en Marzo de 1984 llamado "Apocalyptic Raids" y además algunas apariciones en varias Compilaciones de bandas Metal de la época con las canciones "Mesiah", "Crucifixion" y "Revelations of Doom". Los demos que grabaron previos al EP eran: Death's fiend, Triumph of death y Satanic Rites.
Poco Después de La muerte de el Grupo HELLHAMMER Nació Celtic Frost,pero esa es otra historia...
Hoy día ten por seguro, que si consigues un viejo acetato de la 1er. impresión de "Apocalyptic Raids" Te costara una buena cantidad, a menos que hagas "Negocios Ilícitos" para conseguirlo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario