jueves, 24 de diciembre de 2015

Ford Probe 1988

El Ford Probe fue un cupé basado en la plataforma  mazda GD y propulsado por un motor Mazda F2 2.2 L SOHC de 4  cilindros. La primera generación del Probe apareció en 1988 y se mantuvo hasta 1992 en los estados unidos En algunos mercados los modelos eran de 1987 y 1991. Se basaba en una serie de vehículos de concept de la década de 1980, que aparecieron en películas como judge dredd, regreso al futuro, parte 2 total recall.
La primera generación estuvo disponible en varios niveles de equipamiento según el mercado en que se vendía. En Estados Unidos estaba disponible en los niveles GL, LX, y GT:

  • El GL era el modelo base con motor F2 2.2 L 110 hp (82 kW), 176 N·m y pocas opciones. La mayoría de los Probe vendidos en los EE.UU. fueron equipados con aire acondicionado.
  • El LX añadía bloqueo y espejos eléctricos, y diferentes opciones de interior, así como un techo opcional abatible. A partir de 1990, la LX estaba disponible con el motor "Vulcan"  v63.0 L, que también fue utilizado en el ford taurus, el ford ranger, el ford tempoy el ford aerostar
  • El GT incluye todo el equipamiento del LX, pero contó con el motor intercooler turbo F2T 2.2 L, que producía 145 hp (108 kW) y 258 N·m de torque. También tenía un controlador electrónico del sistema de control de encendido electrónico del motor. La versión GT también tenía frenos de disco en las 4 ruedas con sistema de frenos antibloqueo, una suspensión de tres posiciones de ajuste variable que utilizaba amortiguadores, y una dirección asistida variable sensible a la velocidad (PAV). El sistema de suspensión GT del Probe se basaba en un diseño de Mazda, pero su ajuste fue diferente e incluyó en la parte delantera nitrógeno gas a presión y amortiguadores traseros, con barras estabilizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario