lunes, 28 de diciembre de 2015

En el Oeste se puede hacer... amigo

Italia 1972 Spaguetti Western.  98 minutos.  director: maurizio Lucidi.  guión: Rafael Azcona (Historia: Ernesto Gastaldi) música: Luís enrique Bacalov, fotografía: aldo tonti.  productora: atlantida films. reparto: bud spencer, jack palance, francisco rabal, renato cestie, danny sabal, roberto camardiel, franco giacobbini, sal borgese, luciano catenacci, luciano bonani
sinopsis: Un violento pistolero persigue a un hombre que ha tenido una relación amorosa con su hermana. Su intención es casarlo con ella... y luego matarlo.

No confundirse, este es un spaghetti western cómico, pero no de los que acabaron con el spaghetti, este no es tan malo.
Es un spaghetti entretenido en el que los golpes, disparos y situaciones cómicas e inverosímiles se suceden sin cesar. No es un spaghetti serio, el que no haya muertos lo dice todo, es del estilo a las dos de "Trinidad" pero no necesariamente peor.
La banda sonora es realmente buena, es uno de los puntos fuertes del film, sin ella la película perdería considerablemente.

Si has visto otras cómicas de Bud Spencer y no te gustaron, ni intentes ver ésta. No me gustan los Spaguettis, de humor, considero que son los que acabaron con el género, sin quererlo. Dentro de toda esa mascarada, puede que esta película sea salvable, y lo es por una sencilla razón, al guión está el maestro Azcona.
dentro de lo que cabe es un producto cuidado. Para empezar tenemos banda sonora compuesta por Bacalov, un muy buen compositor, realiza un gran trabajo y es el punto fuerte de la película, junto con la solidez que da Azcona a todos sus trabajos. Después tenemos el buen reparto, Jack Palance, siempre me pareció un buen actor, infravalorado y con Paco Rabal, me parecen los únicos atractivos que presenta esta película.
Quizás Palance su papel está sobreactuado, pero es llevadero, la peli se deja ver bien, es la típica parida de mezclar un ambiente del oeste, con una simple y burda comedia sobre el matrimonio y la amistad, con los típicos tópicos, puñetazos de Spencer a diestro y siniestro, y poco más que contar.
https://www.youtube.com/watch?v=fQ4Hlpc4RWE
trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario