lunes, 28 de diciembre de 2015

Conan el bárbaro: colección figuras

Los relatos de Howard fueron adaptados más o menos de manera fiel por Marvel de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor Smith. Smith fue sustituido posteriormente por jhon buscema mientras Thomas siguió escribiendo muchos años. Otros escritores sobre Conan el Bárbaro fueron stan lee, wally wood, jim owsley  (también llamado Christopher Priest) o  michael fleisher . El escritor de La espada salvaje de Conan fue Thomas y la mayor parte de los dibujos fueron realizados por Buscema, alfredo alcala  o Gill Cane . También fueron adaptadas como tira de prensa  dominical desde el 4 de septiembre de 1978 al 12 de abril de 1981. Al principio escrito por Thomas e ilustrado por Buscema, después fue continuada por otros dibujantes y escritores. Marvel abandonó al personaje a finales de 2000.
Otros títulos Marvel sobre Conan fueron Savage tales(1971 – 1975), Giant-Size Conan (1974–1975), King Conan/Conan the King (1980–1989), Conan the Adventurer (1994 – 1995), Conan (1995 – 1996), y Conan the Savage (1995 – 1996).
 Desde que la revista Weird Tales viera la primera aparición de Conan en 1932 con el relato El fénix en la espada la fama del personaje no ha hecho más que crecer y se ha convertido en un icono de la literatura fantástica y en todo un emblema del subgénero conocido como espada y brujería. La Era Hiboria, el escenario por el que camina el personaje, es un mundo salvaje y violento poblado por hechiceros, criaturas y naciones en guerra.


Esta nueva edición de la colección ha sido totalmente restaurada a partir de los originales en blanco y negro (que levante la mano quien no tenga algunos volúmenes casi ilegibles de aquella edición de cubiertas rojas) y seguirá el origen de publicación original prestando atención a las páginas publicadas en la revista Savage Tales de 1971. Desde hace varios años estaba descatalogada y es justo que vuelva a nuevo a estar en circulación.
Figuras de Conan el Bárbaro hay muchas e iré subiendo poco a poco, está en concreto está ambientada en la película de Arnold y está muy lograda, vale 20 euros.Empezaré por las que están ambientadas en la película, y después las del cómic.

2 comentarios:

  1. Uno de esos casos en que la peli llega a ser tan legendaria como el.comic. excelente figura que algun día me pillare, aunque también hay otras que molan sin el careto de Arnold

    ResponderEliminar
  2. si, subiré todas, las de Arnold primero y las que imitan al cómic después. Son baratas pero yo no las veo en ninguna tienda, son difíciles de encontrar.

    ResponderEliminar