lunes, 28 de diciembre de 2015

Armata " Pay to Pray"

Armata " Pray to Pray" Heavy Metal  Australia 2015
Temas:
Diagnosis
Afliction Humanity
Pay to Pray
Armata
We Failed

Formación:
Dylan: Bajo, Cantante
Daniel: Batería
Panos: Guitarra
Jack: Guitarra


La portada me llamó mucho la atención, me recordó a aquellas bandas de power metal oscuro americanas a lo Tyrant de los primeros ochenta. Los Armata son una banda australiana, que se crearon aún el año pasado, y debutan con este trabajo.
Arrancamos con " Diagnosis" una Intro breve de tan solo 36 segundos de duración que abre paso a " Afliction Humanity",  arranca el tema a medio tiempo, riffs distorsionados y una base rítmica contundente muy pesada,  hasta que la batería marca a golpe de platillo el inicio de las hostilidades. Un arranque speedico y furioso, el tema no baja jamás de intensidad, a partir del tercer minuto se incorpora un riff rítmico al estribillo, que acaba lanzando un solo limpio, sin melodía y muy alocado que acaba distorsionándose por completo.Tema intenso, más de Thrash que de Heavy metal, que me recuerda a los Sodom, quiero resaltar el trabajo del batería, suena cómo un cañonazo.
" Pay to Pray" es el siguiente tema, siguen las hostilidades abiertas con el anterior tema, hay mucho del metal macabro y potente de los Tyrant americanos, hay dosis de speed metal y hay Thrash clásico a lo Sodom, suenan potentes y muy interesantes, son un golpe de aire fresco y hay ganas de escuchar mucho más de esta banda. Este tema tiene unos aires más metaleros que el anterior, suena más oscuro, con más cambios de ritmo y un trabajo del guitarra solista más orientado hacia el rock, pienso en bandas de la nwobhm oscuras de metal/rock cómo son los Wytchfinde de Montalo. Me gusta mucho el final de este tema a medio tiempo, con mucha actitud, pesado y contundente, un tema que en directo los fans disfrutaran.
" Armata" es el tercer corte del EP, un tema que arranca con redobles de batería, hasta instalarse en el medio tiempo con un trabajo de riffs, más orientado hacia el thrash, aunque la base rítmica sea más metalera que otra cosa. El riff se va desarrollando lentamente a lo largo de todo el tema, suena muy clásico a lo Destruction o Sodom,  apartir del segundo minuto la batería acelera el ritmo, speed metal furibundo y a la velocidad de la luz, para ir combinando con fragmentos de medio tiempo y ritmos al galope acelerados, una estructura de tema a caballo entre el thrash alemán típico y el speed metal más oscuro, quizás les falta chispa en los solos, son buenos pero no transmiten.
" We Failed" es el último tema del EP, son casi siete minutos y quizás sea el mejor corte. Medio tiempo y riffs cargados con groove, sonido Judas Priest en su era Defenders o Painkiller, suena interesante. cómo siempre hacen los Armata, te ponen solos cortos y alocados que acaban acelerando el tema, la base rítmica se une a las guitarras y se pasan del metal a medio tiempo al speed/thrash, me gusta el final del tema, porque consiguen algo que no habrían logrado en todo el EP, que es introducir la atmósfera al álbum, oscura y de occult metal, y además nos regalan el mejor solo del álbum, este si que tiene gancho.
Quedaos con las referencias los Destruction y Sodom de sus primeros álbumes de Thrash, los Tyrant americanos, Armata es una banda australiana, que nos brinda este " Pay to Pray", un buen debut, pero me deja la sensación de que pueden ir a más, hay que seguirles la pista.
https://armata.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario