sábado, 26 de diciembre de 2015

An Ocean Void " The Great Escape"

An Ocean Void " The Great Escape" post metal Francia 2015
Temas:
01. Diving in the Deepest Sea
02. Enigma
03. Silent Storm
04. Resonance
05. Behind Red Clouds
06. An Ocean of Void, Pt. I
07. A Faded Light
08. An Ocean of Void, Pt. II


Formación:
Jean Luc Marro: Bajo
Pierre Delmas: Batería
Julien Lesseur: Guitarras
Benoit Lamote: Guitarra, Teclado
Floran Gillou: Voz




An ocean Void es una banda procedente de Burdeos, que mezcla post metal y post rock con ambient, se crearon en el 2010, y este es su primer álbum de estudio, después de debutar en el 2012 con una demo. No es una banda cañera, de echo por momentos se acercan al shoegaze, pero si que consiguen algún que otro momento emotivo en su música, se acercan más al post rock que al post metal, y lo que más me interesa de ellos, es el clasicismo que despliegan, suenan setenteros, combinando jazz y blues por momentos, ya sabéis de que va el post, cabe de todo.
El post-metal es un genero musical  derivado del heavy metal que mezcla ese género con el post rock inspirándose también en el  rock  y el  metal progresivo el shoegazing  y la música industrial . Se caracteriza por sus guitarras distorsionadas, atmósferas pesadas, evolución gradual de las estructuras en las canciones y un mínimo énfasis en las voces. El nombre de post-metal es el más común de un género en expansión que también ha sido designado como instro-metal, postcore, art metal, metal gaze y varios otros. El término como tal se empleó por primera vez en el Reino Unido, y se popularizó en Estados Unidos cuando surgieron las bandas de este género en este país.
 La estructura del post-metal se apoya más en el post-rock que en el heavy metal: las canciones suelen evolucionar hacia un clímax, repitiendo fragmentos o cambios de acorde. Sin embargo, en el heavy metal se suele emplear la estructura clásica estrofa-estribillo-estrofa. Como expresa Aaron Turner: «El formato de canción estándar estrofa-estribillo-estrofa es algo que ha sido hecho y rehecho, y no tiene mucho sentido unirse a esa estructura cuando hay tantas otras aventuras que explorar». El resultado de esto son canciones largas, normalmente entre los seis y once minutos. De este modo, una canción típica de post-metal no es adecuada para la radio, ni es comercialmente viable. Asimismo, los álbumes son a menudo conceptuales , o están cerca de serlo, provocando un impacto mayor cuando se escucha entero. No es raro encontrar influencias literarias en los álbumes, como es el caso de At the Soundless Dawn de red sparowes , incluyendo al género dentro de la vanguardia musical.
El problema que tengo con los An Ocean Void, es que son demasiado relax para mí. Muy ambient, estás siempre esperando que pase algo, pero ese algo jamás sucede, siempre melodiosos, a medio tiempo, con ritmos muy pausados, con alguna que otra aceleración y voces guturales, lo mejor son los pasajes que sirven de nexo de unión entre los momentos con voz gutural y el shoegaze, que es dónde en realidad se encuentran más cómodos.
http://anoceanofvoid.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario