martes, 28 de julio de 2015

Železná neděle " Když sloni řvou..."

Železná neděle " Když sloni řvou..." 1996 heavy metal república checa
temas:
Hlavou dolů
 Když sloni řvou
 Schody do pekla
  Bláznivá
 Smrt tvý jméno má
 V chrámu noci
  Kartágo
  Ráno přijdou
 Smrt ježkům
fernet

formación.
jiri rogl: bajo
martin kudela: bajo, cantante
radek: guitarras
leo holan: guitarras

 Sigo comentando álbumes ochenteros cantados en idiomas que no son el inglés. Ese metal de la Europa del Este, y nos vamos a la Praga ochentera.  Este impronunciable nombre en checo ( La Z, se le cómo s, y la N es inspirada) significa en inglés " Iron Sabbath".  Una idea muy poco sútil de lo que nos espera en este trabajo, es decir Black Sabbath y Iron Maiden.
La portada es horrible, y te quita las ganas de escuchar este álbum. Pero el contenido es altamente recomendable. Estamos hablando de una banda que tan sólo editó un trabajo. Esta formación siempre se caracterizó por ofrecer unos directos salvajes.¿ que cómo lo sé? simplemente utilizó el traductor para entrar en foros checos, y de cualquier país, y más o menos van sacando la información.
Es una banda que practica un heavy metal primitivo y rancio, cómo el que a mi me gusta. No son thrashers, pero me recuerdan al modus operandi que tienen bandas cómo Debustrol.
Un cantante con voz aguardentosa, rota y grave, que le queda auténticamente de lujo a la banda y le da un toque oscuro. Unos riffs al galope, o con un " tempo", muy Doom y oscuros. que me recuerdan a una mezcla entre Mercyful Fate y Black Sabbath.
Me encantan las paraditas que hacen para meter atmosfera y los cambios de ritmo, ahí introducen los primeros tiempos de los Iron Maiden. Es una banda que te puede sonar épica, de echo hay un tema que el solo es absolutamente clavado y calcado al del Heaven And Hell..
 La variedad es lo que marca los designios de esta banda. Te pueden sonar cómo el heaven and hell, te pueden sonar con la oscuridad de los mercyful fate, la épica de los sabbath y la cadencia de los primeros maiden. Pero todos estos elementos con el punto que tienen las bandas checas, lo rancias que suenan, la potencia, los decibilios siempre a tope.
Es una banda, que vale que no inventa absolutamente nada, pero que suena que atruena. Me recuerdan mucho a otras dos bandas, una polaca y otra checa, que os recomiendo. Una de ellas, son los checos ochenteros, Fata Morgana, teneis una reseña de su nuevo álbum de este año, en mi blog. Y otra banda a la que me recuerdan es a los Kat checos.
Hay temas más atmosféricos combinando acústicas con solos limpios, que suenan calcados a Maiden, sólo que los " Iron Sabbath", checos, le dan un toque más sombrío. Imaginaos la melodía de los Maiden, y de repente cambiar el ritmo a un proto thrash, oscuro y con muchísimo toque blacker, a lo Venom, pues eso es lo que te vas a encontrar con este álbum. No te dejes engañar por la ridicula portada que presenta este trabajo, detrás de esa portada te espera un discazo.
http://bandzone.cz/zeleznanedele?activeLeftTab=forum&load=forum&forumStart=5
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario