martes, 28 de julio de 2015

Unravel " Unravel "

 Unravel "  Unravel " death metal grindcore hardcore australia 2015
temas:
credo
the imposter
Man Eat Man
artificial atrocities
scorched
acceptable evil

formación:
ben: baterías
shaun: guitarra, bajo, cantante
james: guitarra, cantante



 Unravel es una banda Australiana  de Perth, que se creó este mismo año.  Australia, un vivero de bandas a nível underground de lo más sugerente. El estilo o mejor dicho, la mezcla de estilos que practican está banda es bastante sugerente. Hardcore, grind, death y thrash. El album arranca con Credo, un tema de corta duración, que tiene una parte hablada en el medio, el típico discursito, en el que quizás pierden algo de intensidad, es un tema que mezcla un tremolo en el riff muy oscuro, death metal veloz, combinado con un hardcore sucio y potente.
No te dejan ni respirar, atacan con the imposter, voces muy típicas del grind, pero combinado con una base rítmica más sucia que la del grind, más distorsión en las guitarras, combinando varios estilos e introduciendo riffs típicos del death, siempre muy veloces. La producción sucia en este caso, favorece muchísimo a la banda, de este tema me quedó con su cambio de ritmo, muy thrasher, caótico y que en directo tiene que sonar muy potente.
Mat eat man, y que profético es este título, que abarca una verdad insondable y es que ya lo decía Joseph Conrad, el hombre es un lobo para el hombre. Este tema quizás dejan un poco de lado el metal collage que elaboran y te van directos al grindcore combinándolos con pasajes a mediotiempo, los típicos cambios de ritmo machacones de este estilo. Pierden creatividad pero ganan en potencia. Este tema engancha  Artificial atrocities, que se aprovecha de un ritmo de batería realmente crudo, es el tema más virulento del album, dónde el cantante da el do de pecho, variando de registros vocales, pero nunca melódicos, cómo a mi me gusta. Retoman en este tema la mezcla de estilos, y acaban esta vez sonando brutal death con toques grind, cómo te hacen las bandas más locas de este género, un sónido muy americano, sólo que los Unraven te hacen un estilo con sus cambios de ritmo más thrashers.
Scorched, arranca con un solo alocado y de corta duración, para ir acelerando y frenando para aporrear la base rítmica en cada esquina, acaban con el tremolo a toda velocidad, lo dicho anteriormente, pierden tema a tema el fáctor sorpresa, pero la demo aguanta porque suena realmente cañera.
El álbum acaba con Aceptable evil, que es el tema más largo de todo el trabajo.  Ritmos harcore a mediotiempo, y con una producción diferente en la voz del cantante, es ahora el guitarrista quién se hace cargo del micro, nada que no viéramos en los anteriores temas. Me gusta lo rancios que suenan. Quizás les falta un puntito, de desarrollo en sus temas. La producción es sucia, los momentos lentos del album y los cambios de ritmo thrashers, es lo que más destaca de esta banda.
https://unravelmetal.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario