viernes, 31 de julio de 2015

Ultha " Pain Cleanses Every Doubt"

 Ultha " Pain Cleanses Every  Doubt" 2015 black metal Alemania
temas:
Crystalline Pyre
Perpetual Resurrection
 Death Created Time to Grow the Things It Kills
 You Exist for Nothing

Formación
c. cantante, bajo
m: batería
j: guitarra
r: guitarra, cantante




 Black metal teutón.  Ultha es un proyecto de corta vida, se creó el año pasado, y recoje a músicos que proceden de bandas de la escena underground de la ciudad alemana de Colonia, cómo son los: Planks o Atka.
Cuatro  temas de larga duración todos ellos, sólo el último baja de los 10 minutos. En Crystalline Pyre, nos vamos a encontrar con un primer pasaje de Black Raw metal de estilo nórdico, cómo nexo surgirá por el medio un pasaje minutero muy atmosférico a base de guitarrareo suave distorsionado, el pasaje consigue crear una muy buena atmosfera, para acabar con una arrancada que irá en increscendo, con este primer tema ya tenemos el primer ingrediente de los Ultha, la intensidad.
 Ritmos muy sombríos para Perpetual Resurrection. El viaje continua por la senda de la misantropía, el odio, la atmósfera más cargada y la rabia absoluta en la instrumentalización. Acústicas lentas y distorsionadas, aderezadas por un riff distorsionado y mareante más propio del Post Metal más oscuro, sirven cómo intro para este tema. La arrancada con los típicos riffs doblados estridentes de la vieja escuela nórdica, me recuerdan a los primeros Darkthrone, quizás es el apartado dónde menos brilla la banda.
 No hay tregua, seguimos con pasajes sombríos de la mano de  Death Created Time to Grow the Things It Kills. Tiene un inicio muy similar al del otro tema, pero aún más lento y atmosférico, buscando más que la melancolía en los ritmos, algo típico en el black nórdico, unos ritmos mucho más sombríos y propios del Atmospheric Black metal. Está vez no van a arrancar violentamente, sino que lo harán progresivamente, de una forma muy natural. Un tema con una parte instrumental importante, sin salirse del mediotiempo se introducirán las voces en el tema, que suenan caóticas en todo momento.  Apartir del minuto seis del tema, es cuando nos introducen esos riffs doblados de la vieja escuela nórdica y está vez, si que consiguen darle un toque melancólico al asunto.
 Lo que vende está banda es la misantropía y el odio a la humanidad, ahí está una muesca más, cómo es You Exist for Nothing.  Uno de los temas más agresivos del álbum, por no decir el que más. En este tema, mezclarán todos los ingredientes expuestos hasta ahora.
Sin salirse de una línea muy clásica, los Ultha mezclan Black tradiccional nórdico de la vieja escuela con Black atmosférico.  La producción es limpia y sirve para contrarestar el sónido Old School que nos presentan. Fijaos en la técnica de su batería, muy por encima de la media, le da frescura al trabajo, esos constantes cambios de ritmo, el trabajo de guitarras de lo más clásico. Si tuviera algo que destacar de Ultha, sin lugar a dudas su vertiente más atmosférica.
https://ultha.bandcamp.com/album/pain-cleanses-every-doubt
álbum completo

nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario