martes, 28 de julio de 2015

Taxi Karlo " ahora no voy a Cambiar"

 Taxi Karlo " ahora no voy a Cambiar" hard rock  Pamplona 1988
temas:
Iris
Eta inozoek
Kaixo
Paranoia
 Ahora no voy a cambiar
Damas de la Noche
Isabel
 Hoy tampoco voy a estudiar
Vientos del Sur

formación:
Ramón: Bajo
David: Batería
Roberto : Guitarras
Carlos: Cantante, guitarras


 Que recuerdos, una banda de Pamplona de Rock callejero y temática social, cómo es tan habitual por las bandas del Norte.  Es curioso, descubrí a esta banda a través de un foro ruso de música underground, un moscovita me recomendaba este álbum, tiene miga. Y es que la música no conoce de fronteras.
Taxi Karlo es una banda que podriamos agrupar junto con: Leize, Kalean, Barricada, pero cómo vais a comprobar tenían un gusto más clásico que estas bandas, editaron dos álbumes. A mediados de la década de los 80, Ramón (bajo) y Karlos (guitarra y voz) se entrecruzan en sus respectivos caminos. El grupo daba tumbos. Sin batería aquello podía terminar en la nada. . En el 86 subiran al escenario proyectando la imagen que daba Iruñea; esto es, sonidos duros y fuertes.
. En el 88 Taxi Karlo grabará el L.P. "Ahora no voy a cambiar". En el devenir de los años, nos plantamos en el 92. El grupo se nos presentará reforzado y renovado, reflejo de ello será el puntazo de su segundo disco titulado "Dirección Norte". Bajo la mano guiadora del bajista Ramón, el disco se ha parido de forma espectacular. La voz limpia y fértil de Karlos, da paso a unas guitarras hábiles y brillantes. David a la batería demuestra su demoledor poderío. Roberto enseña la senda y el dominio de la guitarra. Ramón torna la atmosfera del ritmo con maestría al bajo. También se han valido de una ayuda singular venida de las manos de los técnicos de sonido, y a la postre productores, Jean Pocas y Narciso Álvarez. Tito de Sparto pone su punto guitarrero en algunos temas. En total, sonidos duros, cañeros y fuertes que se avivan con la esmerada producción, acuñando personalidad musical propia dentro del vinilo. No obstante, no hay que olvidar los ribetes funkys, melódicos, baladeos y los toques suaves. A la primera escucha se denota el saber hacer. En lo referente a las letras, estas no dan jabón a nada. Las características populares, la crítica social y canciones sobre amores. El disco, por excelencia es rockero, ya que Taxi Karlo es puro rock&roll. Efectivamente, su segundo lp es mejor que el primero.
https://www.youtube.com/watch?v=8qkOYtVaQDY
ahí va un video de una actuación de Taxi Karlo en Pamplona tv en 1994, no tiene desperdicio.  Pues eso, puro rock and roll sin más. Este primer trabajo es muy dificil de conseguir. Se editó de forma independiente, su segundo trabajo si que tiene más repercusión. En el plano musical, tengo que decir que es un trabajo mucho más elaborado que el primero, que tiene algunos momentos realmente buenos. Mañana os comentó el segundo álbum de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario