viernes, 31 de julio de 2015

Stormhold " Battle of the royal halls"

Stormhold " Battle of the royal halls" 2015 power metal Suecia
temas.
Tales of Astraal
desitnys calling
 Journeybook
the final decission
 King (Born Out of Madness)
arise
 Godric Hammerfist
legions of the brave
stormhold
 Fear Your Death
gates of astraal
 Battle of the Royal Halls

formación.
jan ekberg: cantante, bajo
robin hermansson. batería
filip peterson: cantante
jonas nilsson. guitarras
jacob morhed: guitarras


 Stormhold es una banda sueca que practica un power metal melódico y algo cañero, muy tradiccional.  Este es el debut de esta banda de Gisvelad, después de varias demos.  No me sorprenden demasiado, el álbum arranca después de una intro, con un riff típico de Judas Priest, que le mete algo de pasión al tema.
Journeybook, ya está encuadrado dentro de un esquema mucho más tradiccional dentro de lo que es el power metal melódico europeo, aunque son inteligentes y van variando de ritmos con brío cómo el del tema Journeybook, pero después viene el típico estribillo happy de toda la vida, y el doble bombo, y pierden gas por todas partes.
The final decission es el clásico tema al galope con riffs entre épicos y folk, esquemas demasiado clásicos para mi gusto, Hammerfall y toda esa plebe cómo influencias de esta banda.  King es el mejor tema del trabajo, cuando la banda se sale un poco de lo que es el power metal melódico y le da algo al metal clásico y al speed, sin crear nada del otro mundo, al menos divierten.
https://www.youtube.com/watch?v=om9UKSnU4Z4
Arise es una intro acústica que sirve en bandeja el tema más melódico de todo el trabajo cómo es Godric Hammerfist, que arranca con acústicas muy épicas y folk, que me recuerdan a los " classic Tunes" de los Black sabbath en su época Tony Martin, para luego meterte una arrancada bastante buena, también me recuerdan a los alemanes Hammer king.
Legions of the brave, volvemos al power metal melódico pero siempre de temática épica, riffs doblados melódicos y mediotiempo que se acelera, en cuanto a los solos, es una banda que cumple con las espectativas, lo malo, lo que dije al inicio de la crítica, lo que te hace está banda, te lo hacen todos, no son originales.
Stormhold es un tema que simboliza todos los males del power metal melódico, aunque sea este de corte medieval, son predecibiles, y lo único que se salva del tema es el solo, quizás el mejor solo de todo el trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=VJBIyPwoYQE
Fear your death, vuelve a retomar el solo clásico de los Judas Priest, algo que ya hacían en el segundo tema, sólo que a toda pastilla, es repetirse una y otra vez.  Gates of astral, peca de azucarada, y de meternos en el estribillo está vez un estribillo a mediotiempo, cuando no es A es B, pero uno siempre acaba por intuir lo que van a hacer, eso es lo malo.
Acaban con un tema de 11 minutos de duración, que pasa por ser el típico himno, con riffs lentos, limpios y épicos, coros que se unen, no me dice absolutamente nada. En definitiva, un álbum al que le sobran un par de temas, y que lo que propone está más visto que el tebeo, pero se deja escuchar sin más.

nota:
4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario