viernes, 31 de julio de 2015

Solomonic Demons " Firestorm"

Solomonic Demons " Firestorm" thrash Usa 2015
temas:
Firestorm
The Key (Clavicula Salomonis)
Dismenbered by Pigs
72 Demons
Razor Fist
  Complete Obliteration
 Forbidden Soul
 Brotherhood Warfare

Formación:
beelzebul: todos los instrumentos

 Me dan miedo estos álbumes que se editan en solitario. Un proyecto en solitario está muy bien para el black metal, pero para el thrash, ya me cuesta más trabajo tragarlo, es mucho más complicado. El thrash basa toda su fuerza en el la base rítmica, sin una batería poderosa es cómo tener una base poco sólida, a la primera lluvía, todo se desmorona.
Es el proyecto de un one man band, desde New jersey, que por cierto este músico, ya tenía un proyecto paralelo de black melódico, llamado notas fantasmas. Lo que nos da una pista del tipo de thrash que va a ejecutar en este trabajo.
El primer tema es más líneal y plano que un lenguado. Lo único destacable es la voz del cantante, que vale para el black, para el death o lo que le echen, sin cambio de ritmos sin un riff que cambie de velocidad, no sé.... The key sigue la misma estela de aburrimiento total que marcó el primer tema. Hay un cambio de ritmo a mediotiempo con un pasaje más metalero que otra cosa, y es que ahí está la clave del asunto, los riffs no tienen ni fuerza ni técnica, ni feeling.
Te da la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, una y otra vez, así siempre. La batería programada, no es de las peores que escuché en mi vida. Hay que felicitar al músico por el trabajo en la producción, porque está por encima de la media.
Dónde patina es en los riffs. Son aburridos.  De lo poco salientable, el riff de  Dismembered by pigs, que el típico tremolo del death metal, emulando a los Death en sus tiempos menos cañeros. Algo de 72 demons y su mediotiempo black thrash, al menos es un tema que cuenta con una aceleración, de lo poco salientable en este trabajo.
 Una de las cosas que menos entiendo de este trabajo, es su falta de cohexión. Black, thrash, death y después en temas cómo  razor fist, se marca un tema de power metal americano, cantado con su voz gutural eso sí, pero el riff es de power metal.
 Temas cortos, sin apenas desarrollo con muy pocos solos. De los pocos audibles forbidden soul, pero no se suele explayar el artista en este apartado.
No me queda ya mucho más que añadir. La producción está bien, la voz me gusta, el trabajo de la sección rítmica, le podríamos dar un aprobado, pero los riffs son muy aburridos y más de lo mismo. El álbum carece de coherencia: epic metal al galope cómo en brotherhood warfare, death metal, black metal, gotas de thrash en todos ellos.... quiere abarcar muchos campos y no destaca en ninguno.
http://solomonicdemons.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario