miércoles, 29 de julio de 2015

Snowblind " One Epic Metal Requiem"

Snowblind " One Epic Metal Requiem" 2015 power metal 2015 Grecia
temas:
Archangels Return
 A Light In The Darkness
 The Earth Is On Fire
  From The Heart Comes The Glory
Magic Crown
 Soldier Without A War
Fire of the Sun
 The Legends Never Die
For Freedom we Die
 Frozen In Time
We never Hide
 Heroes Don’t Cry
Adagio 2015

Formación:
George Ageloupolos: bajo
George Karahalios: batería
Jim Agelopoulos: guitarras
Mike Galiatsos: guitarras, cantante
Panagiotis Vavvas: teclados


Supongo que el nombre de la banda es un tributo al tema sagrado de los Sabbath que salía en el " volume 4", aunque ya aviso que estos atenienses, musicalmente no tienen nada que ver con los Sabbath. No son nuevos en esto. Se crearon en 1999, y este es su quinto trabajo de estudio. Apesar de la portada que es épica a más no poder, nos espera un power metal standart algo anodino para mi gusto. Sleazy rider records, es el sello griego que publica este álbum, y es que este sello es el más grande que hay en Grecia, publica muchos generos musicales diferentes.
 Echas las presentaciones sobre la banda, entremos en materia.  Épica es la portada y poco más en este trabajo. Lo que nos espera más bien es un trabajo que mezcla power metal, heavy metal tradiccional y de corte bastante melódico. La banda tiene una losa importante que es la voz del cantante, no transmite absolutamente nada, y es flojísimo, de echo de los más flojos que escuché ultimamente.
https://www.youtube.com/watch?v=m8DUIqWQUe0
the earth on fire
Hay una cosa que se agradece en su música, es que no abusan de los teclados, son un simple acompañamiento entre temas. Los protagonistas de este álbum son sin lugar a dudas las guitarras, pero son ritmos que escuché mil millones de veces. Cojamos por ejemplo este tema, the earth on fire, no tiene absolutamente nada. Es un tema lineal y plano, sin cambio de ritmo, con una base rítmica a mediotiempo y unos riffs melódicos del power metal alemán de toda la vida, solo cutre y sin esencia alguna y a repetir el estribillo, que nisiquiera transmite emoción alguna.
https://www.youtube.com/watch?v=7SJnve7Cbc0
heroes dont cry
Son griegos, así que en teoría llevan la épicaen la sangre. A base de teclados intentan alcanzar esa épica, pero lo único que consiguen es una intro en el tema heroes dont cry de lo más sosa, para después hacer un mediotiempo que pasaría por ser el clásico mediotiempo épico, el típico himno melódico- épico, que puso de moda los Judas Priest en los primeros ochenta y que los Manowar intentaron plasmar luego, en su versión con taparrabos. Pero para hacer un himno, tienes que tener un buen cantante, no es el caso de Snowblind, los coros no ayudan nada, y de nuevo el tema vuelve a ser lineal.
Y esto son los temas que la banda cree que puede vender, imaginaos cómo serán el resto. Sólo hay un momento bueno en este álbum, el momento twin guitars en el tema fire of the sun, el resto es más de lo mismo: sin pasión, sin feeling alguno, riffs y solos que no transmiten, estribillos sin fuerza ninguna y esquemas de temas trillados y carentes de magia, flojísimo.

Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario