miércoles, 29 de julio de 2015

Shade Of Hatred " Invidious revelations"

Shade Of Hatred " Invidious revelations" 2015 Holanda melodic death metal
temas:
Intro
Encaged
Tales of Erida
Hunter
The Acusser
Price of Xenophobia
 Aeon of Indifference
A merciless Fate

Formación:,

Yannick Smiths: Batería
Florian Van Tuil: Guitarras
Rick Van Schaik: cantante
Terry Stooker: bajo
Bas Hoffman: Guitarras

 el death metal melódico no es el estilo de Death que me llama la atención, pero desde Holanda siempre se editan buenos trabajos, la tradicción metalera en el país de los tulipanes no tiene nada que envidiar a la del resto de Europa. La portada es ochentera y me llamaron la atención.
Se formaron en la pequeña ciudad de De Bilde, en la región de Utrecht. Desde el 2011 hasta nuestros días, han editado una demo y en Abril sacaban de forma independiente este ep, que tiene un regustillo de lo más clásico.
La producción es realmente buena, cada instrumento es audible y suena bien potente. El primer tema es  Encaged, un tema con continuos cambios de ritmo y su pasaje de blast beats, el tremolo es de lo más clásico, pero me quedo sobre todo con el trabajo en el solo. Cuando empecé la crítica diciendo que eran death metal melódico, no penseis en bandas cómo In Flames o Children of Bodom, no tienen nada que ver con el death melódico sueco, más bien lo suyo es un death melódico centroeuropeo, que mezcla pasajes de thrash y en el solo del primer tema, heavy metal clásico.
Tale of Erida es un tema que arranca con intensidad un meditiempo que se va acelerando con un riff punzante, y agresivo,  el clásico mediotiempo machacón a lo Death en su época menos agresiva, también me recuerdan un poco a los Holandeses Altar, aunque estos Shade of Hatred no abusan del groovy en ningún momento.
Hunter es de mis temas favoritos, arranca con un riff cruzado, muy épico, que acaba introduciendo una poderosa sección rítmica a cargo del batería, arrancada típica del thrash, más que del Death metal.  Aceleraciones, cambios de ritmo constantes, muy a lo Vader, clásicos.
 The accused es una buena intro que sirve para introducir el tema Price of Xenophobia, que es uno de los temas con más intensidad y épica de todo el trabajo.  Me gusta bastante cuando la banda está a mediotiempo, brillan más que cuando aportan sus pasajes de blast beats.  Desarrollaran esos ritmos durante todo el tema y le pondrán la guinda al pástel con un nuevo solo metalero muy melódico y con sabor nwobhm, muy buena mezcla de estilos.
 El siguiente tema, Aeon of Indiference, destaca por la buena parada acústica que hay a mitad de tema, melódica y atmosférica y que sirve para que arranque un solo de lo más emotivo, uno de los momentos estelares del álbum. Y acaban con A Merciless Fate, que es el tema más cañero del trabajo. Me gustan los contrapuntos de esta banda: caña y melodía, buena mezcla de estilos, buen sónido, con gancho, no está nada mal, cómo dije al principio, el sello Holandés, es siempre una garantía.
http://shadeofhatred.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario