miércoles, 29 de julio de 2015

Savatage " Collectors Package"

 Savatage " Collectors Package" 2015 recopilatorio

3cds:
Edge of Thorns
Dead Winter Dead
The Wake of Magellan


 Estamos aún calentando motores para el festival de Wacken, dónde la formación clásica de Savatage se va a reunir para ofrecer un concierto. Sabemos que la Transiberian es lo que les da pasta, sabemos que Jon tiene su carrera en solitario, que a nadie le amarga un dulce, pero no rellena el hueco que a dejado Savatage, banda insustituible. Sabemos que Savatage son una gran familia.
Hace unos años editaban un recopilatorio, después llegaría un álbum en solitario de Jon Oliva en el que se tocaba material inédito de su hermano, el llorado Criss, genio y figura, y en mi humilde opinión, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.  Y última pista, esta reunión y este álbum recordando las actuaciones de los grandes Savatage.
¿ Pistas de cara a una posible reunión y conciertos? ¿ pistas de cara a un posible álbum de despedida de la banda?  No lo sé, pero algo se cuece, está claro que nos están preparando para algo, y no me creo que sea para una única fecha en Wacken, monten todo este tinglado.
Eso es lo más interesante que ofrece este nuevo recopilatorio, la posibilidad de volver a hablar sobre si no la más grande, una de las más grandes bandas de metal de todos los tiempos. Hay muy pocas bandas que no tuvieran ni un sólo traspies en su historia, para Vpower, fanático de los Oliva, dice que el Fight for the Rock es un traspies, para mi no.
Edicción para coleccionistas de estos tres álbumes, curiosamente álbumes cuyos temas más de uno se tocaron en el Wacken, todo pensado, ni un cabo suelto.
Edge of Thorns, es de los tres mi trabajo favorito. Considero que es el cebo, para venderte los otros dos trabajos de la banda, que son con el Fight for the Rock, los menos vendidos de su catalogo, y también los menos populares.
El edge of thorns, es un básico en la historia del heavy metal, un pilar fundamental. Fué el último trabajo de Criss Oliva, y su momento más creativo, una obra maestra, dónde perfeccionan al máximo las ideas del gutter ballet y el streets rock opera, es la perfección absoluta de los Savatage más sinfónicos.
El dead winter dead, vino después del Handful of Rain, este último fué un álbum realmente duro, tras el fallecimiento de Criss y lo editaron con el corazón, fué un momento único en su carrera. Dead winter Dead, recupera la esencia conceptual y sinfónica de los Savatage, pasada la rabia que supuso el triste deceso y que plasmaron genialmente en el Handful of Rain, llegó el turno, de volver a su época sinfónica y conceptual y lo hacen con una historia sobre la guerra de los balcanes centrada en Sarajevo. Es un álbum que va ganando con cada escucha, escucha a escucha vas sacando más y más de este trabajo, transmite amargura, melancolía y una profunda tristeza.
Y también quiero decir sobre el dead winter dead, que es un trabajo que a posteriori, influenció muchísimo para que se dedicaran a la transiberian orchestra.
El último de estos 3 álbumes,  es the wake of Magellan, para algunos pomposo, para otros sublime, yo me quedo en tierra de nadie. Considero que este trabajo tiene momentos tan brillantes que los podría situar a la altura del hall of the mountain king, o el edge of thorns. Tiene fogonazos de luz, pero no es tan regular y consistente cómo los otros. Si hablamos de la historia, el libreto, yo diría que es de las mejores ediciones que ví en mi vida. Bueno, lo dicho, cualquier escusa es buena para hablar de Savatage.
https://www.youtube.com/watch?v=AfRnI5fTAeg&list=PLCCCBD687FB494B10
-álbum completo the wake of magellan

6 comentarios:

  1. esperando algún día a que suene esa flauta y se reunan

    ResponderEliminar
  2. Si hace falta que suene la flauta me pongo rápido a practicar...
    Seguro que hay un curso ccc que me ayude. Todo esfuerzo es poco para que se reunan jejeje
    Y mientras no caerá una entrevista?

    ResponderEliminar
  3. está vpower trabajando en una entrevista con el guitarrista

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay... estás seguro de poder publicar esa información?
    Trae mala suerte dar datos de proyectos que no están cerrados...

    ResponderEliminar