martes, 28 de julio de 2015

sacred few " beyond the iron walls"

sacred few " beyond the iron walls" heavy metal usa 1985
temas:
wildlife
chance
are you there?
dream with me
Coming to Your Town
running from luck
sea of thought
  Children of the Night
screamin guitars
beyond the iron walls

formación:
rick louka: bajo
gary estok: batería
wolfang kruger: guitarras
Sandy kruger. cantante



 Ahí vamos al rescate de joyitas ochenteras.  Sacred Life  es una banda de Ohio, que se creo en el 77 y tuvo una vida relativamente corta y sobre todo desconocida, para la inmensa mayoría de los fans metaleros.  El único material que editaron fué un tema en un recopilatorio llamado " cleveland metal recompilation" del 82, a día de hoy, esos recopilatorios que antes se regalaban con las revistas o de promo, valen su dinero por ebay, tiene miga.
Se crearon su propio sello y editaron su album " beyond the iron walls" que salió publicado en 1986, no se comieron un rosco, una pena y eso que eran buenos. Sin promoción, sin poder salir de la escena local.... pues la historia de muchas bandas.
 Lo primero que llama la atención de la banda es su cantante femenina, tiene mucha garra, y lo segundo es el guitarreo, excelso y son unos imitadores muy baratos de los Judas Priest, pero mola. Temas cómo last chance, por ejemplo, parecen calcados con papel cebolla....¿ os acordais del papel cebolla? servía para calcar. Pues esto es un calco del killing the machine.
Por cierto la cantante también por una banda de hermanos llamada Cerberus, tampoco tuvieron demasiada suerte. y estos Sacred Few, compartieron un split con los alemanes Mania y los Gammasej, una banda de thrash, de la que pronto os haré críticas.  Are you out There? es un tema a mediotiempo, y con ciertas influencias setenteras.  Apesar del nombre de este tema, dream with me, no estamos ante una balada, es un mediotiempo machacón, al que le falla la producción y sobre todo el trabajo tan desdibujado y grisaceo de la base rítmico, una pena porque tenían bastante potencial.
 Recuperamos esos aires setenteros con coming to your town, el típico tema festivalero, de vamos a tu ciudad, nos vamos a correr una juerga, corre a comprar tu entrada que los Sacred Few van a arrasar tu ciudad... creo que escuché miles de temas así.
Running from luck, presenta un mediotiempo que es absolutamente calcado a solar angels de judas priest y el point of entry, y lo hacen sin ningún rubor, me gusta.  Sea of though, podemos decir que es el temazo del album y sin duda el corte más potente de la cara B. Arranca con unas guitarras muy atmosféricas y en plano secundario que me recuerdan a los black sabbath de la época Dio. La cantante se va creciendo a lo largo del tema, y la verdad es que tiene cierto parecido con la cantante de zed yago, Jutta weinhold.
Y después del mejor tema del album, lo mejor es poner el peor, el clásico tema de hard heavy muy british steel y con aires alegres.
Los dos últimos temas ya son puro relleno cómo Screaming guitars, pero al menos a lo largo del album, hay buenos solos que llevarse a la boca.  Y beyond the iron walls, pese a ser el último tema, y el que le da el título al album ( hasta en eso, emulan a Judas) no deja de ser un himno metalero de los que se hacían en los ochenta, eso sí con buenos solos y presencia del bajo.
No se volvió a saber más de ellos. No tenían personalidad, pero imaginate un cruce entre el killing the machine, british steel y point of entry, pues eso es lo que te encontrarás en este trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=WZh24YUcrRw&index=10&list=PL01DDUMUSfBRUFO6pOkylPuvXhTSZAt6v
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario