miércoles, 29 de julio de 2015

Rusia excluida de las competiciones FIBA

Rusia recurrirá, en caso de necesidad, la decisión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de excluirle a partir de este miércoles de todas las competiciones internacionales, aseguró Vitali Mutkó, ministro de Deportes."La decisión de (el secretario general de la FIBA, Patrick) Baumann no es definitiva. Si es necesario, recurriremos al CAS", siglas en ruso del Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, dijo Mutkó a la prensa local.
Mutkó reconoció que la noticia le había provocado un auténtico "shock", acusó a la FIBA de recurrir a las amenazas y le recomendó que no se inmiscuya en los asuntos internos del deporte ruso.
Reconoció que en estos momentos existe un "vacío de poder" en la Federación Rusa de Baloncesto (FRB), motivo por el que la FIBA sancionó a Rusia, y conminó a sus directivos a solucionar el actual conflicto y elegir a un nuevo presidente.

A su vez, negó que la descalificación ponga en peligro la participación de la selección rusa en el Europeo de baloncesto que se disputa en septiembre.
Los jugadores "se están preparando para el Campeonato de Europa. La decisión de la FIBA no es correcta", dijo Mutkó, quien insistió en que la exclusión únicamente incumbe a la federación y no a los equipos nacionales.
En cambio, el secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, confirmó a Efe que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta.
No niego que los rusos hayan echo una chapuza, pero el que sale perdiendo es el Baloncesto, un europeo sin Rusia es cómo una hamburguesa sin keptchup
El secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, confirmó que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta, que debe disputar en septiembre el Eurobasket de Alemania. Arjánguelski ha dicho que la federación mantendrá ahora urgentes consultas con el Ministerio de Deportes para decidir los pasos a tomar y solucionar el conflicto lo antes posible, puesto que la descalificación ya entró en vigor.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fiba-excluye-rusia-eurobasket-fbr-2524947/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario