miércoles, 29 de julio de 2015

Ritchie Newton " Rock The Heaven "

Ritchie Newton " Rock The Heaven " hard rock Alemania 2015
temas:
01. Rock the Heaven
02. Come Give Me Your Love
03. I Can See Clearly Now
04. When Children Cry
05. Don't Give Up
06. Glory Harleylujah
07. Together We Are Strong
08. Can't Help Falling in Love
09. Saxanna
10. Wind of Hearts
11. Goodbye My Little Boy


Formación:
ritchie newton: cantante and friends

Ritchie Newton es un rockero alemán, muy querido en su país. En los 80 editó cuatro singles y dos eps, y giró por Alemania, Suiza y Austria.  Al parecer es un fanático de Elvis Pressley, y en los 90 ideo un show que girase entorno a la figura de ese ícono.  Se fué a vivir a Tailandia, dónde retomó ese show sobre Elvis y también tocaba esos temas por los Hoteles y salas.
Practica un hard rock muy clásico, con ramalazos de boggie, blues y pop rock de los sesenta, muy influenciado por la música Americana de aquellos años, cómo el tema que hablé el álbum, un clásico tema con acompañamiento de piano y un poco de trompetas, acompañadas de una guitarra con sabor southern.  Lo suyo es una música alegre y sencilla que transmite y entra fácil.
Come Give your Love, continua con esa senda. Pero un solo muy rockero y bien elaborado, también toca la guitarra, le da un contrapunto más rockero, me gusta el acompañamiento de los teclados, le da un sabor muy purpleliano.  I Can  See Clearly Now, es un tema sencillito que me recuerda bastante a los eagles, con un acompañamiento de coros, y un guitarreo muy southern, quizás lo que falla es la base rítmica, con un sónido muy flojo.
When Childen Cry, es la balada del álbum o una de ellas. Con tintes AOR, a mediotiempo, tiene el mejor estribillo del álbum, es un artista que siempre transmite alegría a la par que melancolía, en la línea del aor europeo de los ochenta.
Dont give up, continua la senda abierta por el anterior tema, arranca con un teclado setentero, y unos ritmos atmosféricos bastante buenos, demasiado suave para mí, estás esperando una arrancada que nunca se produce. Glory Harleylujah tema navideño parcheado para sonar rockero, con un buen solo, en pleno verano, pues no me transmite nada, aparte de que odio la navidad.
Apartir de aquí, baladas y más baladas. Esta rozando casi el pop, con piano, arreglos, la típica balada acompañada solo de teclados, muy beatle, increscendo en su ritmo.
Me falta un tema rockero, algo que le de vida al álbum, porque a medida que van pasando los temas, el exceso de baladas, me va desconectando poco a poco del álbum. Nunca fuí amigo, de poner varias baladas seguidas y si son tres seguidas, ya ni te cuento, Saxxana, es la tercera balada consecutiva,y no se diferencia apenas en nada, del resto.
Winds of Hearts, es un tema aor, con sabor boogie sesentero, demasiado azucarado para mi gusto. Y el trabajo acaba con una nueva balada, Little Boy.... perdí la cuenta de las baladas que hay en este trabajo. Muy suave y relajado este Rock the Heaven de Ritchie Newton, demasiado. A nível musical le falta mucho, la base rítmica es casi inexsistente, hay algún solo de guitarra bueno, pero poco más.
https://www.youtube.com/watch?v=z9DTDJTHwjA

Nota:
3/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario