lunes, 27 de julio de 2015

Rajoy movilizará el Estado para frenar a Más

La estrategia de Rajoy, afirma el rotativo madrileño, pasa por cortar de raíz cualquier medida con soporte jurídico que como finalidad avanzar hacia la 'desconexión' con España.En el mismo sentido, en Barcelona, 'La Vanguardia' es tajante al titular: "El Gobierno recurrirá el 27-S si es plebiscitario". Concreta que la Abogacía del Estado analizará con lupa el decreto de la convocatoria, pero que Rajoy descarta utilizar previamente el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía. Los dos diarios consideran que el líder del PP sería partidario de esperar a los resultados de las elecciones de septiembre y ver las decisiones que tomasen Mas y el republicano Oriol Junqueras en el caso de que fuesen los ganadores en las urnas.
 En la órbita soberanista, 'El Punt Avui' destaca las declaraciones de la dirigente republicana Marta Rovira en las que se declara convencida de que todo el mundo (del Junt pel Sí y en alusión a Convergència, será leal para cumplir el mandato democràtico. En su editorial, el rotativo catalán llama a participar en la Via Lliure del 11-S para llenar la Meridiana y Xevi Xirgo, en su artículo de opinión, complementa con críticas a Ada Colau y Ramon Espadaler por anunciar que no participarán en la Diada si la propuesta resulta partidista. "Si no quieren ir a la Diada, que lo digan claro, pero que no busquen excusas", afirma el autor.
empieza la maquinaria de Artur Mas a funcionar. Sinceramente no creo que Catalunya consiga ser independiente. Yo siempre defenderé el derecho de uno a sentirse de dónde le de la gana, y cómo español considero que no tengo ningún derecho a decirle a un catalán cómo se debe sentir. Ahora bien, hay muchos catalanes que se sienten españoles y al revés, ese es el problema, la fractura social. Ambos, tanto Rajoy cómo Mas, andan jugando al juego del ratón y al gato, y se muestran tibios. Ninguno de los dos, destaca por hablar claro. Y este asunto tiene toda la pinta de que tendrá que resolver la papeleta el próximo presidente de España, que no va a ser Rajoy, pues su partido está completamente hundido y tocado, a día de hoy, es un barco a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario