viernes, 31 de julio de 2015

Pyraweed " Pyraweed"

Pyraweed " Pyraweed" 2015 stoner sludge azerbayán
Temas:
Inside Green Chaos
 Black Blinding Sun
 D(sl)eep
 Salvation

Formación:
Nijat: todos los instrumentos



Nijat es un músico procedente de Baku, la capital de Azerbaiyán. País del ex bloque soviético, destino turístico en alza. La zona oriental de la extinta Unión Soviética, país petrolífero, crisol de culturas y en cuanto al heavy metal, un país que empieza a cotizar al alza.
Nijat es un one man band, y tan sólo cuenta con la ayuda de un productor que se encargo de la mezcla de los temas, y cuenta con otro guitarrista para hacer un solo en el tercer tema.  Vais a descubrir un mundo nuevo con este artista, un mundo de Stoner mezclado con Sludge y toque oriental, me ha sorprendido y para bien.
Son temas de larga duración, pero no se te van a hacer largos en ningún momento, cada tema tiene su lógico desarrollo y te quedas con ganas de más. El álbum abre el telón con unos ritmos orientales muy sugerentes, para meternos un cambio de ritmo y sus ritmos Stoner/ Sludge acompañados con voz gutural,  lo que más destaca de este primer corte, es su intensidad y el tema acaba retomando su inicio, con ritmos orientales, no está nada mal.
Seguimos cantando para bingo con Black Blinding Sun, uno de los aspectos positivos es la sección rítmica. En los " One man band" el punto más flojo siempre suele ser la batería, pero con Pyraweed no vamos a tener ese problema, Nijat sabe crear ritmos machacones que relanzan sus potentes riffs.  Es el tema más Sludge de todo el álbum. El sludge es un subgénero musical que deriva del Doom, y simplemente se construye a base de distorsión. Me gusta mucho cómo el artista consigue introducir pasajes de música oriental de la forma más natural, está vez con una flauta a la que acompaña un solo, que me recuerda al de los primeros trabajos de los Orphane Land.
 Tenemos otro tipo de pasajes mucho menos melódicos y más oscuros cómo es este  D(sl)eep, dónde este multinstrumentalista va a jugar con nuestra psique buscando todos los recovecos posibles que su estilo musical puede ofrecer. Un tema muy enraizado con las bandas alternativas no comerciales de los 90. De nuevo la arrancada del tema vuelve a ser brutal.
El álbum no puede acabar de mejor forma. Salvation es un auténtico quebrantahuesos, tema para Headbangers. A mediotiempo se saca de su chistera el riff más adictivo de todo este trabajo. Ritmos machacones en la base rítmica, un Stoner muy sucio, repetitivo, que se te queda brabado a fuego en la cabeza.  Es uno de los temas más salvajes del álbum, también juega con cambios de ritmo, cada vez más lentos y la suciedad en los riffs, Sludge tradiccional de toda la vida, en este tema no tiene interludio instrumental oriental. Un trabajo que me deja muy buen sabor de boca.
https://pyraweed.bandcamp.com/album/pyraweed
álbum completo

nota:
7,25/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario