viernes, 31 de julio de 2015

Plague rages " Praga"

Plague rages "  Praga" Grindcore 2015 brasil
temas:
Presos no submundo
Cobais
Seguindo as regras para morrer
adoro ao ar
 Aprisionado para encontrar a cura
 Educação social
 Sanidade angustiante
praga da loucura
 Vítima e criador do apocalipse
 Vítima e criador do apocalipse
 Temido e isolado
 Ciência inexata
sindrome
 Visões de um futuro próximo
realidade insatisfaz
pelos dentes
 O futuro é história
condenados
estocolmo
 Ditadura moral
apegado aor mundo moribundo
 O mesmo mas diferente
we did it
 Incompreendidos
sobre obedecer ordes
epílogo

Formación:
mané: guitarras
antonio: bajo, cantnate
pescoco: cantante
douglas correia: batería


 Son una banda de Brasil, en estas tierras el Grind y el death metal, siempre tuvieron muchísima aceptación. Plague Rages, no inventan nada, pero suenan bien. Es un grind con hardcore, algo de death, un poquito de crossover, pero sobre todo un grindcore tradiccional. Y lo que más me gusta de la banda, no es que sean más o menos mejor, es lo combativo de sus letras.  Se formaron hace más de 10 años y han editado 3 álbum es estudio e infinidad de singles y demos. Ahora editan este álbum recopilatorio, que es un doble álbum con 50 temas.  Un trabajo innecesario a todas luces, pues ya habían editado un álbum recopilatorio el año pasado, pero las bandas de grind, son adictas a elaborar álbumes recopilatorios y es normal, durando 1 minuto cada tema.... ya me contarás. Esta banda cumple los canones del grind al dedillo El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, tiempos vertiginosos, beats  y su mezcla de voces utilizando tanto growls  como shrieks . Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas sociales, aunque cada vez más tiende hacia el  gore  y el humor negro . Otra característica típica son las "microcanciones". Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto . El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra electrica, bajo y batería , sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora.

Es pertinente destacar además que el crust punk , otra vertiente del hardcore punk, es básicamente contemporáneo al desarrollo del grindcore; muchas bandas de death metal de la talla de cannibal corpse (no necesariamente de forma directa) se han visto influenciadas por el crust punk, principalmente por el uso de voces guturales, que las bandas de grindcore también han usado. Una de las bandas más representativas del crust punk es extreme noise terror  caracterizados por un sonido hardcore punk más bien terrorífico.
En la influencia y mezcla de géneros para muchos tan dispares como el punk y el metal. En EE. UU., había bandas de thrashcore  (hardcore muy rápido) como dri  que comenzaban a incluir elementos del heavy metal  principalmente de thrash metal  dando los primeros pasos del  crossover . Este género quedó representado con el disco de 1987 de D.R.I. crossover , que es donde se acuñó dicho término.
Una de las primeras banda en definir el estilo, y de las primeras bandas de grindcore en hacerse famosa, fue terrorizer  formada en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1986 por jesse pintado  -que luego formaría parte de napalm death y pete sandoval que luego sería el baterísta de morbid angel ; ambos músicos de calidad pero con una visión experimental del de metal y hardcore que pasaban por un momento conocido como crossover (mezcla o fusión). Editaron el LP World Downfall antes de separarse, disco que se convirtió en la piedra angular y pilar fundamental del sonido grindcore.
Después de Terrorizer, el grindcore se haría popular en EEUU y Europa a través de carcass o agathocles. Algunos de sus componentes son músicos muy técnicos y experimentados, lo que libra a este estilo de ser considerado realmente antimusical, a pesar de que incluso los mismos músicos y aficionados a este estilo utilizan un símbolo de dos corcheas tachadas, como emblema irónico del estilo, para desmarcarse de la música pop. Cabe resaltar en este párrafo, que el álbum de napalm death  editado en 1987 llamado Scum, es el primer álbum en ser reconocido como grindcore. Posteriormente y como es natural, la banda exploró otros sonidos más ligados al death metal.
http://plaguerages.bandcamp.com/
álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario