viernes, 31 de julio de 2015

Orgon " Panic"

Orgon " Panic"  heavy thrash Polonia 2015 demo
temas:
subcultures
treason
open at five
ignorance
extinction

Formación:
jacub: bajo, cantante
krystof: batería
wojciech: guitarras
michal: guitarras


 Desde la ciudad de Gdansk este lanzamiento muy clásico de thrash y metal. Con sabor a los ochenta y a las bandas polacas de la época cómo los Turbo.  El álbum abre con subcultures, la dósis justa de groove en las guitarras, la producción no acompaña ni la voz del cantante, muy jóven y todavía con una voz sin formar. Pero el mediotiempo de subcultures es llevadero y las letras molan.  Interesante cambio de ritmo, veloz, cañero e hipervitaminado para poner sobre una red carpet un solo que sin ser brillante cumple con las expectativas.
 Treason es el tema más largo del álbum, seis minutos. Arranca lento con los riffs más cargados de todo el trabajo, me recuerdan a la escena de los ochenta el power thrash que se llevaba por aquella época en Polonia. Es una pena la producción, es muy floja, porque los temas, pese a carecer de originalidad, están muy bien ejecutados.  Una aceleración hardcore de toda la vida, para una sección rítmica caótica a cargo del batería, sirve para romper el esquema y arrancar con un riff doblado groovy y lanzar el solo, al cúal le falta no pasión, pero si técnica y gancho.
Open at five en un arranque de nuevo jugando al thrash, crossover, y metal rancio de toda la vida, quizás es el tema más flojo de todo el trabajo.  Está vez el solo, si que no pinta absolutamente nada y esta puesto por meter simplemente, lo único que mola es el cambio de ritmo y los momentos del bajista cómo protagonista de este tema.
Ignorance es el tema más speedico y alocado del álbum, a toda pastilla y combinando pasajes de speed con otros de thrash de la vieja escuela, sin calidad, pero con garra que a la postre es el mejor substitutivo de la calidad que hay en la música.
 Vamos ya con el último tema de esta demo. Arranca con un ritmo de bajo, para una arrancada muy punk, cuando desvían su clasicismo hacia el punk y el crossover, es cuando la banda más brilla. Al menos en los ritmos de estos temas, te sorprenden algo, aunque el tema haga aguas por todas partes: la producción, la voz, el solo....
Pero quedémonos con lo positivo, aún están empezando y estoy seguro de que es la típica banda que cambiará de estilo a la larga, se mueven entre dos aguas y no brillan en ningún momento, pero les doy un 4,5 que ya sabeis que punto a lo bajo y es una muy buena nota para un debut.
https://orgonmetal.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario