martes, 28 de julio de 2015

Nihilistic Legion " The Hunt"

 Nihilistic Legion " The Hunt"  black death Israel 2015
temas:
Opening the Gates
Destroying the temples of Gods
The Hunt
Son of Lies

formación:
Tohu: todos los Instrumentos


 Desde Israel, el proyecto de este One Man Band, el se lo guisa, el se lo come, black death de toda la vida, arrancamos.  El año pasado también hizo una demo, con un buen puñado de temas. Ahora por Bandcamp, nos adelanta un tema y voy a intentar entrevistarle.
Y el tema que nos adelanta es destroying the temples of god.  Es curiosa la temática de esta banda, tener en cuenta que estamos en Israel, así que estamos ante un tío valiente.  En lo músical, pues más de lo mismo. Suena bien, pero es que ya escuché mínimo a 1000 artistas, que te pueden hacer esto. Dentro del under, una de las bandas que pusieron el listón de salida a esto del metal revival ( sólo hablo de extremo) son los Blasphemy canadienses. No es que fueran los primeros que se les ocurrió mezclar el black con el death, pero fué curioso, que apartir de que ellos lo hicieron, los demás empezaron a imitarlos.
La voz de Tohu, es poderosa. La base rítmica, es inaudible, porque la producción es muy sucia aposta.  Hay que poner la oreja atenta, para poder esscuchar el trabajo de la batería. Que obviamente es una batería programada, de ahí la suciedad de la producción. Siempre utilizan este tipo de bandas una producción sucia, primero para tapar la carencia de la batería programada y después para darle una aureola de misticismo, y la típica capa rancia a su música.
En cuanto a los guitarreos, pues aburridos a más no poder. Riff con un tremolo mareante arriba y abajo, sin ton ni son... creo que mejor no hacerle la entrevista, no me gusta mentir. Y en eso es en lo que me quiero diferenciar del resto. Tu lees entrevistas a otras bandas por ahí, y te encuentras con un entrevistador que sólo hace la pelota, y dice que todos los álbumes son maravillosos. Yo prefieron tan sólo, hacer entrevista con los álbumes que me gustaron. Y a ser posible sólo con bandas que empiezan. Porque entrevistar a bandas conocidas es una agonía. O se creen estrellas, o están más quemadas que la moto de un hippie,  no teneis ni idea, de la cantidad de gilipollas y postureo que hay metidos en nuestra música. Yo simplemente me dedicó a hacer promoción de bandas y siempre te hacen ver cómo que molestas.
Por fortuna hay unos cuantos artistas, que llevan toda la vida, que son un ejemplo a seguir, cómo Vicente Feijóo, cantante de zarpa, muy buena gente. Pero por desgracia, los Vicentes no abundan, así que fuck off. Y sobre este album, que me fuí por las ramas, pues no destaca en nada, salvo que es cañeor y añejo y poco más.
http://nihilisticlegion.bandcamp.com/album/the-hunt
álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario