martes, 28 de julio de 2015

Medea " Doomed From Birth"

Medea " Doomed From Birth" thrash Suecia ep 2015
temas:
Spellbound by the Wicked
Doomed from birth
 Dagger of Discipline
Breeding Hatred
Hombre Rancio es el Puto Amo

Formación:
Marten Fohlin: bajo
Henrik Walhberg: Batería
Douglas Wentzel: guitarras
Staffan tengner: guitarras
Per: cantante


Medea es una banda sueca que practica thrash. Son de la ciudad de Huddinge, se crearon en el 2012, han editado dos EP, dos Single y una Demo. Ahora se lanzan con este EP. Lanzaron este ep en Febrero, y suena caótico, cañero y crudo, lo editaron de forma independiente.
 Arracamos el EP, con Spellbound by the Wicked, un arranque con mucha potencia. La base rítmica es potente, el cantante es agresivo, y el batería va dejando destellos de calidad. Los riffs son potentes y conducen bien el tema, con un esquema de lo más clásico. Un solo de lo más veloz y corto, de la escuela ochentera y continuamos con el ritmo machacón, tres minutos directos al grano. Con un cambio en el último minuto del tema a mediotiempo, clásico a más no poder, y que es lo más salientable del tema.
Doomed from Birth: un riff doblado a toda pastilla con todo el sabor clásico del mundo, ritmo a mediotiempo en la sección rítmica y un estribillo por los viejos tiempos.  La clásica arrancada speedica del thrash americano de los ochenta. Porque las referencias de la banda están más que claras. Los Slayer de la primera época, los Death Angel del " Ultraviolence", por ahí van los tiros.  Vuelven a hacer lo mismo, que en el anterior tema, solo de pocos segundos y cambio de ritmo a mediotiempo, para tratar de meter más atmosfera al tema, tan sólo dura dos minutos el tema.
Dagger Of Discipline es un tema de un minuto y 45 segundos, el problema no es la duración del tema, sino que se sacan de la chistera los mismos riffs, que en el anterior tema, y los mismos cambios de ritmo, se hace algo repetitivo.
Pero por lo menos te dejan buen sabor de boca con el último tema del EP, este Breeding Hatred. Un tema que arranca con un riff doblado a mediotiempo de corte épico, clásico a más no poder, y por supuesto sabor ochentero. El batería arranca con platillos, y el caos se materializa con un ritmo speedico de los de toda la vida.  El cantante en este tema, está hiperactivo, y tiene unos buenos coros, le da un sabor muy oscuro al tema, recordándome un poco a los ingleses Onslaught de los inicios. Está vez, el solo está algo más elaborado que en los tres temas anteriores, sin que sea ninguna maravilla.  El problema es el de siempre, vuelven a hacer lo mismo que en los tres temas anteriores, paradita, mediotiempo....
Entre las virtudes de este ep, está la estética occult de la portada y las letras. El buen sónido que presenta la producción, la garra de su cantante y el estilo de thrash violento que practican. Entre los defectos, son una banda muy previsible, que siempre tienen el mismo esquema de tema, para todas sus canciones, adivinas siempre dónde va ir el solo y dónde va ir el cambio de ritmo, además que son cuatro temas, que se parecen muchísimo entre sí, les falta originalidad y desarrollo en sus temas.
http://medea.bandcamp.com/album/doomed-from-birth
álbum completo

nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario