lunes, 27 de julio de 2015

Maverick " Enigma"

Maverick " Enigma" 2015  Heavy Metal Corea del Sur
temas:
수수께끼
 봄
 라일락
 날개
  자화상

formación.
Woobeen Kang: Todos los instrumentos
Dongkwak  Kim: Cantante


Interesante proyecto entre estos dos músicos coreanos provenientes de la meca industrial de Corea del Sur, cómo es la ciudad de Ulsan. Son dos músicos, de los que se desconoce absolutamente todo, no tienen redes sociales, y seguramente este álbum no lo editaron en formato físico, sólo han añadido un enlace a bandcamp y punto final, te cantan en coreano.
 Lo que me demuestran es que es un grupo de lo más clásico, beben de las fuentes típicas pero te lo hacen con maestría. Son una mezcla entre MSG, Loudness y Anthem. Power mezclado con hard heavy de lo más melódico. Os va a costar trabajo seguramente acostumbraos a la voz de su cantante, muy aguda, pero yo considero que le queda bien a la banda. Todo queda planchado para que Woobeen, que es el que se encarga de la música se casque un solo minutero de muy buen gusto, me gusta el interludio antes de afrontar el final del tema, me recuerda a la época más " metalera" de Steve Vai.
Que canten en coreano les da un puntito extra de originalidad, pero quiero deciros que en Corea del Sur, tradiccionalmente siempre cantaron en inglés. Ahora hay un boom absoluto de bandas que te cantan en coreano, eso antes sólo quedaban para las bandas de extremo, a día de hoy te lo hacen todos.  También este guitarrista es fanático de los Whitesnake en su época Vanderberg, cómo me demuestran en este segundo tema repleto de energía.
Tercer tema, acústicas y voz melódica, grito agudo y arrancamos con un medio tiempo ochentero, muy americanizado, también me suena a bandas cómo waysted, que en Corea arrasaron en su día. A medida que van pasando los temas, la verdad es que este artista se va repitiendo cada vez más y más, pero esta clase de metal melódico ochentero, jamás pasa de moda.
 A nível creativo el mejor tema de largo es el cuarto, presentan dos riffs doblados más veloces, que le hacen un guiño al power metal yankee de los ochenta, cómo siempre van en mediotiempo increscendo. El esquema de estos temas es de lo más clásicos, no nos esperan grandes sorpresas: riff, estribillo y solo, pero esta santa trinidad está echa con buen gusto, el solo es el más aguerrido del álbum.
y arrancamos en el último tema con unas guitarras acústicas, que poco a poco van cobrando velocidad, hasta que un muy buen solo se introduce en el tema, lento, majestuoso y muy melancólico,  un tema pensando para el lucimiento personal del guitarrista y con un final dónde retoman el pasaje acústico pero está vez acelerado, me gusta mucho el rush final con el riff al galope, quizás no acompaña el cantante agudo que tiene la banda, que sufre mucho en los pasajes más aguerridos. Pero bueno, un guitarrista clásico, de la vieja escuela y con un gusto más que notable.
http://kormaverick.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
6,75/10

1 comentario: