viernes, 31 de julio de 2015

Masters of Disguise " The Savage and the Grace"

Masters of Disguise " The Savage and the Grace" speed 2015 usa
temas:
Judgement Day
The Enforcer
 Conquering the World
 Knutson II: (Only a Mother's) Love Is Forever
Heavens Fall
 New Horizons
 Sins of the Damned (Savage Grace cover)
 The Scavenger's Daughter
Barbarians at the Gate
 War of the Gods (Part I)
 Hammerhead (Flotsam & Jetsam cover)

Formación:
Mario Lang: bajo
Kalli Coldsmith: guitarras
Alexx Sthal: cantante
Jens Gellner: batería



 Masters of Disguise, preparate para agarrarte los machos porque se te viene encima una ola de metal clásico a más no poder.  Seguro que viendo la portada os acordais de alguna banda en concreto, si aún no caisteis, es un tributazo en toda regla a los Savage Grace.  El nombre de la banda es en honor a los Savage Grace, así se llamaba el primer álbum, de los dioses Savage Grace.
Los músicos de esta banda formaron parte de los Savage Grace, durante el tour de la banda del 2009 al 2010, pero no penseis que su curriculum vitae  se queda tan sólo en eso.  Presentemos uno a uno a los miembros de esta banda. Mario Lang al bajo,  formó parte de los Berseker alemanes, una banda que editó una demo en los ochenta, de thrash.
 Kali a las guitarras, forma parte de los abandoned, un grupo de thrash, en el pasado tocó para: roxxcalibur y arathorn.  El cantante ( roxxcalibur, aragonr,viron y seduction) y el batería deztroyer.
¿ quienes eran los Savage Grace? pues una banda de los ángeles que mezclaba Speed metal y power, que editaron dos álbumes en los ochenta de culto. De ellos cojen la coña en las letras, el logo, el poli bigotudo de sus portadas y su sónido.
Pero no os penseis que es una banda tributo, porque os equivocariais. Tienen además un rollo épico y power cañero en la línea sueca, que me deja un tanto asombrado. Cómo me demuestran en temas cómo Conquering the world. Un tema siempre veloz, pero con melodía. Los Savage Grace, no se caracterizaban precisamente por ser melódicos. El sónido es excelente, el cantante es un cañón y transmite, y los riffs y solos de primera, no se les puede poner un pero, riff melódico a lo Judas Priest en este tema, ir preparando el mechero.
Llega el turno para Knutson, un gran tema, con inicio, con el bajo marcando el ritmo y un riff de hard heavy ochentero, que suena a MSG por los cuatro costados.  Arrancada a doble bombo y rollito a Savage Grace, Detente por los cuatro costados, un muy buen solo, que me volvió a recordar a la energía de los Judas y mezclado con la puta locura de bandas cómo Brocas Helm, Annihilator en su buena época, y sobre todo los Liege Lord y su glorioso Master Control, además acaban con épica y al mediotiempo.
Empezamos la segunda parte de este trabajo, no baja el nível y sigue la versatilidad cómo regla que rije los designios de la banda. Speed metal bastardo en temas cómo Heavens Fall, pero con sabor clásico, me recordó a los Grim Reaper.  New Horizons es un tema que vuelve a rozar el power melódico europeo, pero bien entendido, con melodía, con todo el sabor clásico de los Judas, sin ser un tema adictivo, contiene los mejores solos del álbum.
Hay dos versiones en este trabajo, una de Flotsam and Jetsam y otra por supuesto de Savage Grace, más leña al fuego, y vaya pira metalera que se crean estos tipos, metal de quilates. Amantes de los ochenta, teneis una cita con estos pavos.
Por si fuera poco se sacan de la chistera una balada acústica de primer nível, cómo es  The Scavenger's Daughter y es que este cantante pedía a gritos una balada, a mi me recuerda al nuevo cantante de los Riot.
 Si me tengo que quedar con un tema, sería Barbarians Gate, suena primitivo, me gusta mucho. En fin, nos vamos a encontrar con un trabajo repleto de magia
Podrían ser una banda tributo sin más y dedicarse a emular a Savage Grace, pero van mucho más lejos. Tienen la melodía de los Riot, tienen la épica y sónido de los Judas Priest, tienen el speed ochentero americano, y lo tienen absolutamente todo para dar un puñetazo brutal sobre la mesa, aquí están los Masters of disguise.
https://www.youtube.com/user/MastersOfDisguise666
teneis el álbum completo en Spotify

Nota:
8/10




2 comentarios: