viernes, 31 de julio de 2015

Lost " Burial Silence​/​Sunken"

Lost " Burial Silence​/​Sunken" funeral doom single alemania 2015
temas:
burial silence
sunken

Formación:
B. batería
V. cantante, bajo

 Esto es de lo más extravagante que te puedes echar en cara. Estos dos tios se marcan un álbum, que vamos a llamar de funeral doom, por decir algo.  Un álbum limitado a 20 copias.. en casette por supuesto, para amigotes y familiares.
Ni que decir tiene que la música es anticomercial a tope. La voz del cantante se escucha bajísima,  cómo si  estuviera en otro mundo. Y más que cantar, simplemente parece que va hablando entre bostezos, sin entonación ninguna. Con un ritmo de bajo monocorde, atonal y distorsionado y combinado con un tempo lento en el ritmo de la batería... es música esto también.
Al menos el tema sunken resucita un minimo mi interes, tampoco te creas que mucho más.  El ritmo del bajo es una pizca más técnico, que de lo habitual, al menos no repite las mismas notas todo el rato, y desarrolla un ritmo, en cuanto a la batería suena algo más coherente y las voces son algo más agudas y audibles, con un mínimo de energía.... ya sé que esto es funeral doom y que es la anti-energía, pero una cosa es tener una atmosfera macabra y otra dormir a las ovejas.
Soy un tipo positivo, y me quedo con un detalle, el bajo y la batería cómo unos instrumentos en este álbum, pues me parece una idea interesante. Y sobre todo en el segundo tema, es cómo marcarse un desenchufado, un umpluged, de echo lo que más me gusta del metal, es precisamente eso, la base rítmica. Y considero que el segundo tema, al menos, tiene una senda algo interesante, en la que esta banda, los Lost, pueden seguir excarvando en el fúturo.
Estos dos tíos tocan por el amor al arte, no sacan ni un puto duro de su trabajo, cero rendimiento económico a su actividad,  simplemente lo hacen por amor al arte, y sólo por eso, para mi, se merecen todo el respeto del mundo.
http://lost-doom.bandcamp.com/releases
album

No hay comentarios:

Publicar un comentario