miércoles, 29 de julio de 2015

Lord Vigo " Under Carpatian Sun"

Lord Vigo " Under Carpatian Sun"  epic doom metal Alemania
temas:
Vigo Von Homburg Deutschendorf
 Babylon the Great
 Ishtar - Queen of the Night
The arrival
Terror Witchcraft

Formación:
Vinz: batería, cantante
Volguus: cantante, bajo
Tony Scoreli: guitarras, bajo

 Curioso nombre para una banda, si tengo la ocasión de entrevistarles, sin lugar a dudas les preguntaré por el origen del nombre.
No son de Vigo, evidentemente, son alemanes, de Kaiserlautern, a los más viejos del lugar, recordarán esta ciudad, porque Jose Mari Bakero, se marcó un golazo de cabeza en el último suspiro, y gracias a ese gol, el barca jugaría la final de la Champions contra la Sampdoria. Pero centrémonos ya en el álbum.
 Debutan con este Ep, que sale editado por el sello griego No Remorse, normalmente es un sello que apuesta por la calidad y rara vez defrauda.
Lord Vigo desde los primeros acordes me demuestran que son una jodida apuesta segura al 100%. Epic doom metal es lo que practican pero habría que hablar también de psych doom, de stoner, es un toque muy moderno. Me recuerdan a Atlantean Kodex, Grand Magus, Visigoth, Argus, Slough Feg.... por ahí van los tiros.
La épica está servida desde el primer tema, con unos ritmos de lo más aguerridos, tenemos partes épicas atmosféricas y tétricas, con un muy buen trabajo de coros, tenemos garra por un tubo en las arrancadas, tenemos solos pletóricos de fuerza, Lord Vigo, cómo os dije en el inicio de la crítica, es una banda que sabe perfectamente lo que hace y sobre todo lo que quiere.
Babylon the Great, es un tema que tiene un mayor protagonismo de los teclados, pero más lejos de darle un toque melódico, rehuye de esas tendencias y les da unos aires épicos y atmosféricos, diría que me sobra la voz en off, pero es que a lo largo de los temas nos cuenta una historia. La arrancada del tema es bastante original, un poco de shock rock a lo Death SS, me gustan esos aires tétricos.
Terror witchcraft, cómo todo buen conjuro, suena caótico, ruidoso, me encanta este tema, que tiene una pincelada de nwobhm, de epic metal oscuro a lo witchfinder general de los inicios, es una banda under, esta de Lord Vigo, en todos los sentidos.
El primer tema nos demuestran que pueden emular a las bandas, que a día de hoy, considero que abanderan el nuevo metal: Visigoth, Atlantean Kodex... pero a media que van pasando los temas, se van poniendo más y más senteteros, psycho-doom, es una banda visceral, amplia de miras, y que pueden abarcar todos los palos del Doom y sin salirse de su clasicismo.
The arrival, diría que es de los mejores momentos de este ep, sobre todo por el riff minutero que se cascan, épico a más no poder, de echo, cómo dice mi hermano este tema no lo puedes escuchar tranquilamente en el sofá de tu casa sentado, tienes que escucharlo en taparrabos.
Tengo curiosidad por ver por dónde acabó evolucionando la banda. El último tema también es una sorpresa, el estribillo es pura dinamita, suena stoner, tiene también un sónido que me recordó a los primeros manowar.... es una banda muy especial y con unos cambios de ritmo, divertidisimos, además aunan música y una historia atractiva para desarrollar de tema a tema. Estribillos originales, base rítmica potente y unos riffs cómo catedrales, que van oscilando entre nwobhm ( witchfinder general) stoner, epic doom... no está nada mal este trabajo.
https://lordvigo.bandcamp.com/releases
álbum completo

7, 25/10

4 comentarios:

  1. Tremendo lanzamiento. Qué caro se está poniendo el top10 este año!

    ResponderEliminar
  2. el top tenn va a ser un quebradero de cabeza

    ResponderEliminar
  3. Pues eso se arregla fácil con un top twenty jajaja

    ResponderEliminar
  4. un twenty? pff nos saldría humo por la cabeza de tanto pensar

    ResponderEliminar