viernes, 31 de julio de 2015

Las chicas de Oro

La serie se centra en cuatro señoras que comparten una casa en miami. La dueña del hogar es un viuda llamada blanche , acompañada también por otra viuda compañera,Rose , y una divorciada, dorothy. Ambas se conocieron respondiendo a un anuncio que colgó Blanche en el tablón de anuncios de un supermercado local. En el episodio piloto, las mujeres tuvieron un cocinero gay llamado Cocó, que fue eliminado inmediatamente del resto de la serie porque no existía suficiente guion para los cuatro personajes. Las tres enseguida se unieron a la madre de Dorothy, sophia petrillo, que perdió la casa que tenía en Shady Pines en un incendio

Tras seis temporadas consecutivas entre las mejores y una séptima temporada en el puesto 30, The Golden Girls llegó a su fin cuando Bea Arthur decidió que era hora de pasar a otras cosas. En el episodio final, emitido en mayo de 1992  con duración de una hora, Dorothy se casa con Lucas (leslie nielsen), el tío de Blanche, y se traslada a Hollingworth Manor en atlanta, georgia. Se presumía que Sophia se uniría a ella, pero al final se queda con las otras chicas en Miami.

En los amargos momentos finales, después de hacer un emotivo discurso y declarar su amor indefectible a las otras chicas, Dorothy entra y sale por diferentes estancías de la casa para decir su último adiós, hasta que sale por última vez, diciendo "Siempre sereís mis hermanas, siempre" antes de marchar dejando a las otras tres chicas solas. El final acumuló 27.2 millones de telespectadores (38% de todos los estadounidenses que veían la televisión al mismo tiempo). Cuando el final de la serie se emitió el 9 de mayo de 1962, era el décimo final más visto de todos los tiempos. A partir de 2010 , ocupa el lugar 18.
https://www.youtube.com/watch?v=j8Gq-ZtJpBY

Muchos episodios de la serie siguieron un formato o tema similar. Por ejemplo, una o dos de las señoras se involucrarían en algún tipo de conflicto o problema, frecuentemente involucrando a un miembro de uno de sus familias, un hombre, o un dilema ético. En algún momento, reunían alrededor de la mesa de cocina y discutirían el problema, a veces por la noche y a menudo mientras comiendo pastel de queso o algún otro postre. Una de las otras señoras entonces contaría la historia sobre su propia vida, la cual se relacionaba con el problema de algún modo (aunque Rose ocasionalmente regalaría una historia tonta que no tenía nada que ver con la situación, y Sophia diría historias escandalosas inventadas).

Sophia siempre empezaba sus historias con "Imaginaos..." antes de iniciar el lugar y el año en que la historia había ocurrido. Las historias de Blanche normalmente giraban alrededor de sus encuentros somáticos, mientras que las de Rose procedían de los años vividos en su ciudad natal de St. Olaf que a menudo empezaban con “de vuelta a San Olaf.” En algunos episodios aparecerían algunas imágenes retrospectivas y las chicas contaban sus experiencias juntas. Al final del episodio el conflicto estaría resultó. Algunos episodios emitían imágenes de episodios anteriores y de acontecimientos que ocurrieron antes de que la serie comenzara. En estas imágenes más tempranas normalmente aparecían Sophia viviendo en Brooklyn con su marido Sal. Estelle Getty aparecía con su peluca y mucho más joven con distintos tipos de maquillaje.

5 comentarios:

  1. Me encantaba esta serie! Me reía un montón con Sophia . Aquí la hicieron con actrices españolas pero no la seguí.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco quise ver la serie española. de nombres ya no me acuerdo, pero a mi me gustaba la mayor de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, esa... la mayor... la madre de Rose y que siempre iba con su bolso a cuestas jajaja

      Eliminar
    2. Perdón me equivoqué... la madre de Dorothy

      Eliminar
  3. si, madre e hija eran las grandes protagonistas de la serie, eran muy graciosas.

    ResponderEliminar