miércoles, 29 de julio de 2015

Laid to Waste " Counterattack"

Laid to Waste " Counterattack" thrash metal república checa 2015
temas:
Instru-mental
Oldschool Nostalgia
  Laid to Waste
 Counterattack
Evil Imperialist
  Moshed to Death
ripped to shreds

Formación:
zenda smartak: bajo, cantnate
ryan mowbray. guitarras
vojta: guitarras
sky kobilak: guitarra, cantante


 Laid to Waste es una banda de nuevo cuño, se acaban de formar hace bien poco, y practican un thrash mezclado con speed metal old school, adictivo.  Una formación clásica, sin ningún truco de producción, lo que te hacen en estudio, te lo hacen en directo, y esa sinceridad es la que más me gusta en una banda, se genera una complicidad con el público, que de otra manera no se puede crear.
Todo en esta banda es alocado. Los temas van a la velocidad de la luz, los solos ya ni te cuento. Hay dos cantantes, uno con una voz chillona, que me suena muy ochentera y otra más grave, pero no es gutural, directos al grano siempre.
Es curioso la escena under checa. Ellos se desmarcan de los grandes clásicos del thrash de este país. Si hay una banda en el thrash que creo escuela en la República Checa, esos fueron los Debustrol. Practicaban un thrash con toques black y acabarían engrosando las filas del groove metal en los 90.  Y es que todas estas bandas estaban influenciadas por los Moby Dick hungaros. Es una de las bandas más influyentes de la Europa Oriental, cuando los Moby Dick se pasaron al groove thrash, todos lo hicieron.
Más bandas checas clásicas de Thrash: Debustrol, Akela,  Tudor, Assesor, Kriptor, Morior, Sax, Termination... todas ellas muy cañeras y con toques oscuros, mezclando estilos y la inmensa mayoría de ellas, acabando en el groove.
Pero no es el caso de Laid To Waste. No están influenciados por la escena local checa, sino que están claramente influenciados por la escena speed thrash alemana de los ochenta.  a mi me recuerdan a bandas alemanas ochenteras cómo los: SDI, sobre todo son clavados a los Vectom alemanes  y también cierto parecido con los americanos Znowhite, los neoyorkinos Detente y los dioses canadienses Exciter.
Un thrash a la velocidad de la luz, así definiria este buen álbum.  No espereis un álbum coñero, las letras efectivamente lo son. Pero hay muchísima potencia en este trabajo. Tampoco os espereis ni groove en el guitarreo, ni crossover en la estructura de los temas, son una banda old school de lo más clásico.
Estaba pensando, bandas españolas parecidas para que os metais más en la historia. Puede que Muro, pero desde luego Laid to waste son mucho más creativos y crudos. Sobre todo a los que más se me parecen es a los vascos Thor.
 Producción casera, pero no hace falta una gran producción para este trallazo sonoro. Riffs veloces, y con algún momento brillante sin bajar la velocidad jamás, le dan  un toque oscuro a lo living death. Voz estridente, coros potentes a lo Tyrant, diversión a tope en una frase. Y es que le auguro un muy buen porvenir a estos Laid To waste, además tienen muy buenos solos. Combinan la potencia del thrash, con el speed más macarra y estridente de los ochenta. No les falta de nada, cada tema es un puñetazo, y no bajan de intensidad jamás, una banda que me entran muchas ganas de escuchar en directo.
http://laidtowastethrash.bandcamp.com/releases
álbum

nota:
7,5/10




2 comentarios: