martes, 28 de julio de 2015

Insulter " Blood Spits, Violences and Insults"

Insulter " Blood Spits, Violences and Insults" 2015 death thrash Brasil
temas:
Intro
black church
fuckin
intro
sacrifice
black church
intro
eternal existence
Beyond the Twilight Line
intro
beyond the twilight line
 Eternal Existence
 Amityville
shadows in the night
the return

formación:
reinaldo resan: guitarras
anderson resende: bajo, cantante
rodrigo costa: batería






Insulter es una pequeña leyenda dentro del metal extremo Brasileiro. Los Insulter proceden de Minas Gerais. Esta región me atrevo a decir que es la más metalera de todo el planeta. Hay focos incendiarios, regiones localizadas en el mapa, que tuvieron un auténtico boom en la escena metalera.
Por ejemplo California y la bay area. Birmingham y el Heavy más clásico, y que decir de Minas Gerais... de ahí proceden bandas cómo Sarcófago, y todos los que vinieron detrás.  Siempre me chocó mucho esta explosión de metal extremo en Brasil.
 Los Sárcofago se crearon en el 85, y están clarisimamente influenciados por Hellhammer suizos, que se crearon en 1982. Hablamos de los ochenta, sin móviles, sin internet.... la música de los genios suizos llegó a Brasil, y los Sarcófago crearon escuela con ese sónido.
 Sarcófago supuso un boom, muchas bandas se lanzaron detrás de ellos, en busca de ese mismo sónido: Sepultura, Vulcano, Holocausto,  Sexthrash, Mutilator, Mystifier, Headhunter, Impurity, Attomica, Witchhammer.... sólo por nombrar a unas cuantas, porque son cientos de bandas, y la mayoría proceden de Minas Gerais, por supuesto también los Insulter.
Pero lo grande del tema, no es que surgieran bandas de este estilo extremo, este boom del thrash, death y black sin pulir. Lo mejor es que año a año, en Minas Gerais había un festival con premio para el ganador, de bandas de thrash y derivados. Al igual que aquel Villa de Madrid, sólo que su versión extrema, y gracias a este festival, salieron muchas bandas.
Una vez ubicados en la escena ochentera brasileña,  vamos a entrar en materia. Insulter es una banda que se creo en 1986.  Estuvieron activos del 86 al 94, fecha de la disolución de la banda, que parecía definitiva, pero han vuelto apartir del 2012.
Una banda sin suerte, con continuos cambios de formación y desgracias incluidas. Cómo el fallecimiento de su cantante Pussy Ripper, en un accidente de tráfico en 1997.  Corrió la misma suerte, el bajista de la banda, Denis Fernández, también falleció tristemente tras un accidente en la carretera, pero en 1991.  El batería original de esta banda, Ricardo do Nascimento, también nos dejaría en el 2012, por culpa de una neumonía.
Continuos cambios en la formación, Line Up inestable, a día de hoy,  del Line Up, original sólo sobrevive el guitarrista Reinaldo  Resan.
El periodo de actividad de la banda se ubica del 86-89, dónde editaron de forma independiente cuatro demos.  Es curioso, no consiguieron un contrato con Cogumelo Records, el sello discográfico brasileiro por excelencia, sello que se encargo de destribuir el material de Sarcófago, entre otros. Estas cuatro demos fueron lanzadas de forma independiente,  con un sónido bastante pobre.
Ahora,  Nuclear War Now Productions, lanza este recopilatorio, recojiendo todos los temas de la banda, que editaron en esas cuatro demos.  Más los últimos 5 temas, escritos en 1988, de un álbum que nunca llegaría a ver la luz. Temas remasterizados, una buena ocasión de disfrutar de los Insulter en condiciones. Una banda que practicaba un híbrido arcaico y primitivo entre Death y Thrash, similar a Holocausto o Sarcófago. Enjoy. No le pongo nota, porque nunca puntuó los recopilatorios.
 https://nuclearwarnowproductions.bandcamp.com/album/blood-spits-violences-and-insults
álbum

Pd: Dioses del metal es una puta mierda de web.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario