miércoles, 29 de julio de 2015

Incarnated " The Dawn of Slaveland"

Incarnated " The Dawn of Slaveland" death thrash Eslovenia 2015
Temas:
Slaveland
Wrath
Satori
Egonized
Worship
The Wave

Formación:
Ivan Umer: Bajo
Luka Basic: Batería
Marko: Guitarras
Andrej Rot: Guitarras
Alex Prinic: Cantante






 Incarnated es una banda eslovena, de la ciudad de Koper. Se crearon en el 2011 y este es su primer trabajo, que editan de forma independiente.  Tienen a algún miembro de la banda, que ya sabe de lo que va esto, y estuvo en otras formaciones cómo su batería Luka Basic, que pertenecio a bandas de hardcore y thrash durante los noventa,  su guitarrista Andrej, que estuvo en una banda de symphonic folk metal, o su cantante, de 32 años que proviene de una banda de metalcore.
 Eslovenia es la joya del báltico, dentro de la ex república yugoslava, es un país completamente diferente al resto, famoso por sus playas y paraísos naturales, si sólo hablamos de música, podemos decir que dentro de los balcanes es con Macedonia el país con menos tradicción metalera de todos. Aunque hay bandas eslovenas ya desde los primeros ochenta, no es un país con gran tradicción,  en Serbia, Bosnia y Croacia, siempre hubo más movida: Mostar, Sarajevo, Zagreb y Belgrado, siempre fueron los centros por dónde se mueve la industrial del metal en esa conflictiva zona.
No os mareo más, arrancamos con el álbum. Slaveland es un canto hacia su tierra, en cuanto a las letras no tengo queja alguna. El sónido de la producción es realmente bueno. En este primer tema, gestionan cambios de ritmo continuos, con un sabor más thrash que death. Los solos son limpios, técnicos y están realmente bien.
 Wrath es de mis temas favoritos, arranca con un solo técnico y creativo que le queda muy bien a la banda, enseguida cojen velocidad de crucero a base de blast beats, que no es que suenen muy cañeros, pero son convincentes. Ritmos a mediotiempo, y de nuevo aparece el buen riff del inicio.  Satori arranca con groove en la guitarra rítmica, acompañando a un solo espaciado, melancólico y bastante atmosférico, de corte oriental, el riff se empieza a acelerar, es un tremolo furioso acompañado de blast beats.... me falta un puntito en la producción de la batería, este es el tema más Death, de todo el trabajo.
 Siguen esa estela Death clasica con este mediotiempo, egonized, dónde en el estribillo tratan de sonar a brutal death, aunque les vuelve a fallar la base rítmica.
Worship es un mediotiempo con algo de épica en su música, aquí entramos en el thrash virulento de los últimos ochenta, el sónido de guitarras es perfecto, desarrollan una base rítmica de forma minutera y con los cambios de ritmo veloces, te mantienen siempre atento a lo que sucede en el álbum.
 The wave es un tema bastante similar a lo ya expuesto hasta ahora, pero con Suffocating tenemos uno de los mejores temas del álbum, la oscuridad del estribillo, me recordó desde a sarcófago, pasando por las bandas de death doom yankees, de new york de toda la vida, cómo Immolation, Suffocation o  morbid angel.
United stand es un tema de thrash con una intro acústica, tipicamente ochentera y un riff algo más técnico. Me gusta está banda, cierto que no inventan nada, pero el death que practican, de lo más clásico: death, vader, immolation, suffocation, morbid angel, pasando por el típico thrash de los ochenta, sobre todo el alemán, pienso en la época más cañera de los kreator, tienen realmente muy buen gusto.
https://incarnated.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario