martes, 28 de julio de 2015

Hyghlander" no Time for Dreamers"

Hyghlander" no Time for Dreamers" power metal Alemania 2015 recopilatorio
temas:
Birds Made of Steel
  Playing Just for You
Gunlady
 Troublemaker
United States of Europe
The Miracle
 Your Own Tiny World
Colors of Blood
 No, No, No
No time for Dreamers
 Hot for glory
Lonely Star
 World of Broken Dreams
Only Heartache Remains
 Sitting in a Glasshouse
Universe
 Reign of Noise

formación:
Claus Vonberg: bajo
Alvars Siefert: batería
Thomas Kefke: guitarras
Achim Hopf: cantante

 Esta banda se creo en  Mönchengladbach y Düsseldorf, de estas dos ciudades provienen sus músicos. Es una banda que estuvo en activo desde el 89 al 92. No llegaron a grabar ningún material, pero tenían temas compuesto. El sello Scream Records, recoje sus temas, y los lanza en este buen recopilatorio.
Vamos a comentar un par de temas. La verdad es que Hyghlander, es una banda que sorprende y de que manera. No time for dreamers, es un tema que se mueve entre el power metal y el heavy metal clásico. Un tema a mediotiempo, con garra , a mi me recuerdan un poco a los angel dust o los Heavens Gate de los inicios, muy clásicos estos Hyghlander.
 Encima tienen letras, que resultan comprometidas y diría que visionarias, cómo esta " united states of Europa", con la que está cayendo hoy en día en Europa, El asunto de Grecia, y cómo controla Usa, los hilos de esta crisis europea, resulta hasta visionista.  Los Hyghlander es una banda con múltiples facetas, diría que camaleónica.  La voz del cantante es muy potente y tiene un toque nasal, que lo hace diferente. El toque de teclados en el álbum, es el justo. Siempre se marcan un solo bien potente en sus trabajos.
Uno de los temas que más me gusta de este álbum es birds made of steel y gunlady. Gunlady es un tema con una arrancada de lo más  tradiccional,  a caballo entre los accept, en su época russian roulette y metal heart, mezlándolo con las bandas citada, a las que añado otra más: Lawdy y Stormwitch. Es decir, lo que nos vamos a encontrar es una banda  que podriamos ubicar en el siguiente género. Una banda pre- power metal.  No penseis en estos Hyghlander cómo una banda de power metal melódico a lo Helloween, por ejemplo.
Hay que pensar en ellos cómo una banda pre- power metal. Suenan metal clásico, suenan hard heavy, y suenan un poco americanizados en su trabajo. Los esquemas de los temas son muy clásicos. El tipico tema al galope,  temas que se van acelerando poco a poco... es decir esquemas de lo más clásicos, sin demasiadas sorpresas.
Ya dije antes: Heavens Gate, Lawdy, Stormwitch, accept, y añadirle también una ligera capa de los Iron Maiden.
El sónido es realmente bueno, el cantante tiene una voz potente y nasal, que me gusta mucho.  Los esquemas clásicos. La sección rítmica no tiene demasiado protagonismo, pero ahí queda eso. Es basicamente un álbum muy sencillo con algún tema cómo NO, no, no, que se acerca al hard rock y variando con otros temas mucho más potentes.
Con Hyghlander no vas a descubrir nada que no conozcas hasta ahora. Pero  vas a revivir todo el sabor clásico del heavy metal, su esencia, ese metal centroeuropeo,  del que ya no se fábrica, realmente true, melódico, potente, clásico, buenos estribillos, grandes solos de guitarra... que tiempos. Os dejo un enlace dónde se puede escuchar unos avances de los temas, y en you tube teneis varios videos de la banda, por cierto la banda tiene un facebook, vpower, interview al canto, te dejo los clásicos.
http://www.musicline.de/de/player_flash/4003099684027/0/8/50/product
album

nota:
7,5 /10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario