lunes, 27 de julio de 2015

hiding sun "Sol Måne "

hiding sun " sol mane" drone doom sludge francia 2015 intrumetal
temas:
Sol Måne ; 28:44

formación:
desconocida


 Vamos con este proyecto francés. Una banda que se sabe que está formada por miembros de  Cult of Occult, que es una banda también francesa de sludge/doom.  Componen este rocoso tema de 28 minutos de duración.  Nos vamos a encontrar con un album de metal collage, de los que se llevan ahora, una mezcla de estilo bastante interesante: Experimental, Sludge, ambient, drone, doom, incluso groove y atmosfera occul. Esta no es la típica banda experimental que duerme a las ovejas y busca ritmos atonales, inaudibles, no es la típica banda de experimentación total. Sino que buscan crear ritmos instrumentales, experimentales, eso sí, pero  con un mínimo de gancho.
Ya en los tres primeros minutos del tema pisan a fondo el acelerador y conté un mínimo de cuatro cambios de ritmo, uno de ellos, muy sludge, bastante adictivo. Apartir del cuarto minuto se ponen el traje de faena, y construyen un ritmo doom, para introducirnos mediante la distorsión una atmosfera drone, más que pegadiza, pegajosa, que es bien diferente.  Quizás en estos minutos el tema va perdiendo el buen arranque que tuvo. Apartir del séptimo nuevo pasaje, mucho más atmosférico y ambient, con la intensidad occult, que os citaba antes. Ritmos lentos y suaves con guitarras distorsionadas y notas muy espaciadas, la arrancada se huele a kilometros.  Y se produce apartir del minuto 11 de este largo tema, que en realidad es cómo si fueran seis temas juntos.
De nuevo a mediotiempo, con un riff a caballo entre el sludge más sucio y experimental y el drone, y marcándale el ritmo, un trabajo a la sombra del batería. Pena de la producción, porque propone buenos ritmos, alguno bastante tribal.
Nuevo pasaje minutero de Drone, distorsión atonal, y nada más.  Así hasta entrar en los últimos 8 minutos de pesadilla, y digo pesadilla en el buen sentido de la palabra, porque es lo que tratan de vendernos, algo arcaico.  Y en estos últimos minutos, recomponen un tanto los ritmos que ofrecían al inicio de este tema. Me gusta el fuego cruzado de los riffs, tenemos uno muy rockero y setentero, muy distorsionado, eso también. Y acompañado por un riff sludge, es un buen contrapunto.
Así que el clásico tema largo alargado, y con bastantes pasajes, desconexión entre temas, un puente que es el drone, que sirve para unir los diferentes pasajes.  Empieza muy bien y acaba no tan bien, pero se puede decir que con aprobado. Lo malo es por el medio, y eso drone a lo Boris, que a mi personalmente no me transmite nada, pero bueno, al menos una apuesta arriesgada.
https://hidingsun.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario