lunes, 27 de julio de 2015

Halford " The Essential Halford"

Halford " The Essential Halford" 2015 Recopilatorio Heavy metal Inglaterra
temas:

Disc One:
Into The Pit
 Nailed To The Gun
 Little Crazy
  Immortal Sin
I Am Alive
 Legacy Of Hate
I Am a Pig
  Resurrection
Made in Hell
 Locked And Loaded
Night Fall
  Cyberworld
Silent Screams
Betrayal
Crystal

disc Two:
Sun
Golgotha
 Slow Down
The Hellion ( Live)
  Electric Eye (Live)
 Riding On The Wind (Live)
Metal Gods ( Live)
 Breaking The Law (Live)
Fire And Ice
Made on Metal
Indisputed
 Like There's No Tomorrow
Get into the Spirit
 You've Got Another Thing Coming (Live)

Formación:
Rob Halford: Cantante
Mike Chlasciak: Guitarras
Bobby Jarzombek: Batería
Mike Davis: Bajo
 Roy Z: Guitarras



Me gustan los recopilatorios, sirven para los coleccionistas y para que nuevos fans descubran a la banda. Además este recopilatorio salió editado por Legacy Records, un sello Norteamericano que ya editó recopilatorios de los Priest, cómo the chosen Few o el box set Metalogy, trabajan bien. Es un doble album, con un sónido remasterizado realmente potente y un buen libreto.
Doble album dónde el Metalgod, repasa toda su carrera.  Empezando el album con Fight. Del primer album de Fight " War of Words"  se toca cuatro temas. De todo lo que hizo Halford en solitario, el War of Words, siempre me pareció lo más interesante.
Dos años después del War of Words, los Fight editarían " A Small Deadly Space", año 1995, el album fué un fracaso y la banda se deshizo. Los temas de ese album, rompo una lanza por ellos, siempre me parecieron buenos, quizás es mi manía de defender los albumes málditos, pero los temas están bien construidos y tienen una atmósfera muy oscura que me agrada bastante. El problema es que se confundieron completamente de enfoque, es un trabajo de lo más comercial. Para este recopilatorio, Halford quiere recuperar quizás los dos únicos hits de este trabajo " I am Alive" y " Legacy of Hate", este último, musicalmente muy similar a lo que hacían los Pantera y Sepultura por esta época.
El MetalGod, o su sello, quieren enfocar absolutamente toda su carrera. Y no se van a olvidar de 2wo y el único album de este proyecto " Voyeurs". Este trabajo salió editado en 1998. Fué una colaboración entre Rob Halford y  Reb Square Black, que después formaría parte de los Marylin Manson. De este album, el sello rescata I am Pig.... esto ya no es metal: industrial, electrónica, grunge y gótico se dan la mano, quizás fué la mayor equivocación de su carrera. Aunque siempre me gustó muchísimo la personalidad que tiene Halford, nunca se averguenza de lo que hace.... todos los artistas, sobre todo los que llevan mucho tiempo en la escena, se averguenzan de un trabajo, los Saxon del destiny, los Savatage del Fight for the rock, los Maiden del virtual IX... Halford, no se arrepiente de nada.
1998, fué una época dura para el Metalgod, en la que pensó seriamente cómo enfocar de nuevo su carrera músical. El simplemente se guía por lo que quiere en cada momento y lo que pedía en ese momento, era volver al heavy metal. Para mi gusto, el Resurrection es un álbum con algún buen tema, pero para nada un gran trabajo.  Lo que sí tiene, es un componente emocional muy importante, que lo convierte en un album absolutamente vital y personal. Recuerdo perfectamente cómo fué la promo de este trabajo y que me había comprado la edición deluxe.  Cuando escuché por primera vez el tema Resurrection, me emocioné. La letra es absolutamente personal y sincera, la vuelta de un grande al que todos echábamos de menos.  De este album rescatan seis temas, cómo dije anteriormente, más por lo emocional que otra cosa, destaco el mediotiempo Silent Screams, me parece un temazo.
El que si, me parece un discazo colosal es el Crucfible. Es un trabajo muy original, cañero y con una gran atmosfera, cómo siempre Halford ofreciéndonos un trabajo vocal de lo más selecto y variado. Betrayal, Sun,  Crystal... son una buena muesca.
Temas de su live insurrection, un album en directo que tiene un gran sonido y en el que en este recopilatorio se centran en los temas que tocó de Judas Priest durante la gira.
Y de sus dos últimos trabajos el Get into the spirit del Winter Songs y un puñado de temas de su último trabajo hasta la fecha el Made of Metal. Un álbum que compuso en pocos días tranquilamente en su rancho de Arizona, siempre me asombró su capacidad para escribir temas.  Un buen recordatorio de la carrera del mejor cantante de Heavy Metal de todos los tiempos, eterno MetalGod.
https://www.youtube.com/watch?v=0I6IKOmJdac


9 comentarios:

  1. cuando consigamos entrevista con Halford, dejaré este circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah!! Eso lo dices para ver si suena la flauta, pero tú no lo dejas que estás muuuyy enganchado jajaja

      Eliminar
  2. pues yo cada vez tengo más ganas de jubilarme.

    ResponderEliminar
  3. Te estás haciendo mayor rancioman. Además que claro con el ritmo que llevas tú uno acaba loco o más quemado que un scooter.

    ResponderEliminar
  4. estás lanzado hacia el éxito vpower. Desde que Chris Caffery te concedió entrevista, ya sólo te falta entregarles tarjeta de visita a las bandas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya dúo de estrellas de las entrevistas tenemos aquí!!!
    Hagan cola señores que no hay tiempo para todos y hay que seleccionar!!!
    Vaya nivel! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. hacemos lo que podemos. La verdad, es que no sé de dónde sacamos el tiempo. Saludos Cristina.

    ResponderEliminar