martes, 28 de julio de 2015

Grunt Grunt vs P.U.T

Grünt Grünt vs P.U.T split 2015 Grind / sludge
temas:
1. Grünt Grünt
2. Grünt Grünt
3.Grünt Grünt
4.Grünt Grünt
5.Grünt Grünt
6.Grünt Grünt
7. Put: with the devils
8. Put: fear
9. put:  Industrial vs forest
10 put: . Under most darknest sea


 Hoy os traigo un split del buen sello francés P.O.G.O Records. Es un Split, este álbum compartido contiene a dos bandas. Los Grunt Grunt  y los P.U.T.
Si os parece empezemos hablando de los Grunt Grunt. Es una banda francesa, creada en el 2002, practican un Grind, tradiccional y con mucha garra, en la línea de los Agathocles o los Napalm death.  Son de la región de Angouleme.  Hay una cosa que me gusta mucho de esta banda, es la evolución musical que han llevado y la otra son sus buenas letras. Desde un Grind bien crudo, con el paso de los años, ya van 13 años de carrera discográfica, han ido paso a paso evolucionando hacia un grind con toques punk and roll, ¿ que cómo se come eso? escuchaos los temas que nos ponen aquí.
 los Grunt son una banda escatologica, de tirar de la cadena del w.c en el buen sentido. Temas que no superan el minuto de duración, a lo Napalm Death y sus derivados.
Ahora vamos a comentar a los Put. Para mi, la banda más interesante del split.  P.U.T es una banda familiar compuesta por tres hermanos que viven entre Paris y Bruselas.  Ellos llevan en esto de la música, desde 1998.  Comentar su estilo sería algo complicado, pero aún así lo voy a intentar, hacen una mezcla de estilos, lo que yo llamó metal collage:  una mezcla entre sludge, metal industrial y ramalazos de Punk, eso es a lo que dedican. LLevan ya 5 álbumes de estudio a sus espaldas.
Una banda que vive en la carretera practicamente y a ofrecido más de 170 conciertos, tocando con bandas de renombre dentro de la escena under. Scorn (uk), Ufomammut (it), Hint, Akimbo (USA), Burning Heads, Year of No light, Altar of plague (gb), Ultraphallus (be), Anorak, Pneumatic Head Compressor (Be), Membrane, K-Branding (Be), Io Monade (It), Kapitain Korsakov (be), Izah (nl); Lab°, Last Minute to Jaffna (it), Grant National (De), Grrzzz, Lucky Funeral (gr), Black Bomb A, Muckrackers, René Binamé (Be), PPZ30 (Be), Punish Yourself, Sungrazer (Nl), LTNo, Comity, Zenzile, Tamtrum, Edwood Jr, General Lee, Portobell Bones, Tons (it), Clarkys bacon (de), Zed (De), Abdomens...  sin lugar a dudas, un buen curriculum vitae.
 Este sello francés, que lleva abierto desde 1993, hace un muy buen trabajo, al mezclar a dos bandas completamente diferentes, pero que tienen en común una cosa, la máxima experimentación posible. Es un álbum para gente con la mente abierta. Un trabajo bien editado y con una portada clásica pero muy original, os lo recomiendo.
https://pogorecords.bandcamp.com/album/gr-nt-gr-nt-vs-p-u-t-split-cd-pogo-064
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario