lunes, 27 de julio de 2015

Gateway " Gateway"

 Gateway " Gateway" bélgica death doom 2015
temas:
Prolegomenon (Intro)
vox occultus
 Kha'laam
impaled
  Corrumpert Interludium
vile tempress
 Hollow
the shores of daruk

formación:
Robin van Oyen: todos los instrumentos


 Ahí va otro proyecto individual, perdí la cuenta de los One man band que critique este año, desde la bónita ciudad de Brujas. Una de las ciudadades medievales más bonitas del mundo, ya os la comentaré en mi sección viajes, chachos.
Doom/ sludge, con letras ocultistas. El álbum presenta grandes momentos, quitando la intro que no tiene ningún peso, me gusta ese doom relantilizado al máximo mezclado con pasajes Death old school. Es un doom/sludge, bastante potente. Me gusta cómo este músico se trabaja la sección rítmica,  los dos primeros minutos del tema están genial. La voz cavernícola y el bocadillo que nos hacen en medio del tema, es decir el desarrollo, es más de lo mismo.
 Las letras son sobre torturas medievales, alquimistas y ritos iniciáticos, hay que tener en cuenta que estamos en la ciudad de Brujas, famosa por sus castillos tan bien conservados.  Consigue un buen sónido en khalaam, a base de un ritmo a mediotiempo, es simple, pero lo que mejor le queda al tema sin lugar a dudas es el acompañamiento del riff, sludge, muy distorsionado, que es lo que le da un toque diferente, y cómo dije en el anterior tema, se repiten algo en el desarrollo de los temas.
Impaled es un tema que tira de distorsión en su inicio, recordándome a aquellas bandas de death/ doom de los primeros noventa, cómo los disemwolwement, sin llegar a esas cotas de genialidad, y tirando de un death metal que hay cientos de bandas que te lo practican, lo único que tiene Gateway, son buenos ritmos, pero no los saben desarrollar.
Y de esos ritmos, cambiando a un ritmo todavía más lento, es lo desarrollan en interludio corrupto.  Por lo menos vile temptress, te sorprende con un discursito extraído de la alguna peli de horror serie b, de las que tanto me gustan. Lo mejor de este músico, es cómo desarrolla la sección ritmica. Sin ser ningún genio, la batería y el bajo, suenan muy bien en este álbum. Los riffs siempre son iguales, pero a mediotiempo suenan bien, cuando empieza a cantar es más de lo mismo. Quizas el único tema que es un poco diferente  es vile, gracias al tremolo que desarrollan en el solo, que ya me dirás tú, que no es más de lo mismo, pero al menos rompe un tanto la monotonía.
Hollow, arranca con un riff sludge, relantilizado al máximo, base rítmica pesada que caé cómo el plomo,  en el que sin más desarrollan unos riffs caóticos, que pasan por ser el mejor momento del álbum, al menos unas gotitas de épico.  Y de shores of Daruk, el último tema del álbum, y el que más dura, casi 10 minutos de duración, es un tema más experimental, en el que simplemente juegan con la idea del sludge, a base de distorsiones minuteras y ritmos muy lentos.
Gateway es un proyecto individual de un músico de Brujas, que tiene un punto fuerte: tiene un estilo death doom, cargado de Sludge, que suena clásico y con mucha garra. Y tiene también un punto débil: no es creativo, no desarrolla los temas y todos te acaban sonando iguales... se aguanta, porque el estilo mola, y las letras medievales siempre me gustaron.
http://gatewaydeathdoom.bandcamp.com/album/gateway
album completo

nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario