viernes, 31 de julio de 2015

Festering " From the Grave"

 Festering " From the Grave"  death metal Portugal 2015
temas:
Festering (Intro)
Exhumed
Infected
 The Myth of Creation
 Consuming From Within
 Submerged to Emptiness
Bloodline
Proliferation of Infected Leucocytes
ascend to the Blessed
 Psychi Convulsions of Neurasthenia

Formación:
Koja: bajo
Joao Galego: Guitarras
Pedro goncalves: cantante
Arrno Malm: batería

 La escena portuguesa en cuanto a Under se refiere, está pasando por un momento muy dulce.  El heavy metal en Portugal se remonta a los finales de los setenta y principios de los ochenta, igual que el metal español. Puede que no salieran tantas bandas cómo en España, pero comparten con nosotros, la total falta de medios y sobre todo un público que piensa que lo que se hace en su país no vale para nada y que todo lo que viene desde el extranjero, le da mil vueltas, nunca entendí esa forma de pensar.
La escena under está de enhorabuena constantemente, bandas de heavy metal revival ochentero, thrash metal, black metal y el death, muchas y buenas bandas y con nível internacional. Desde que los Iron Sword surgieron en los noventa, hubo un goteo pequeño pero constante de bandas hasta nuestros días. Y los Festering no son menos que nadie, ellos también tienen nível internacional.
Proceden de la bonita región de San Antonio dos Cavaleiros, se crearon en el 2012, y después de  una Split, una Demo y un Ep, debutan con este buen trabajo.
Y es que este From the Grave, es un álbum que sobre todo va a satisfacer a los amantes del Death metal más tradiccional. Los Festering cumplen uno a uno los dogmas del Death metal Tradiccional y te lo hacen con un gusto exquesito en la composición.
 Su música me recuerda a lo de siempre: El Death Metal sueco de los 90, de los que emulan su crudeza y su afán por buscar las raíces de este género. Y el Death Metal típico americano también de esos años, escena liderarada por Chuck Schuldinner y sus huestes y que después bandas Neoyorkinas recrudecerían esa primera apuesta musical.
La producción es perfecta, la voz del cantante, es gutural, pero suena muy natural, y de echo valdría también para el Thrash. La sección rítmica se mantiene casi siempre en segundo plano, pero ejecuta con destreza los ritmos y aporta frescura y un trabajo constante.
En cuanto a los Riffs, pues no pueden sonar ya más tradiccionales. El tremolo veloz de toda la vida en las guitarras. Lo que si me parece una nota original, es el muy buen trabajo de solos. Los solos de este álbum, son limpios, metaleros y directos al grano. Si los riffs de este trabajo consiguen meterle atmósfera al asunto, los Solos ponen la magia.
 Un puñado de buenos temas, sin bajones de ningún tipo. Festering practica un Death metal que de original no tiene nada, es clásico hasta sus últimas consecuencias, pero está perfectamente ejecutado no puedo ponerle objeción alguna aunque quisiera.  Trabajo inmaculado en todos los aspectos. Un Death metal que enganchará a los fanáticos de este estilo, y también decir que la música de Festering, le puede gustar a fanáticos del Trash metal e incluso del heavy metal más potente. Ahí está la clave de este trabajo, suena tradiccional pero a la vez, es un álbum para todos los públicos. En la línea de los Gruesome.
https://www.youtube.com/watch?v=3wEN0JOFaCQ
álbum completo

nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario