miércoles, 29 de julio de 2015

Dumhetens Hær " Evig fordummelse"

Dumhetens Hær " Evig fordummelse"  Noruega Death crust 2015
temas:
Uten anger
 Folk som blør
 Dunkel skrue
 Blodtrykk
 En skvætt skamvætt

formación:
terje: bajo
Nils: batería
Hans: guitarra, cantante
Even: cantante



 Una grata sorpresa.  Un Ep que suena que atruena. Esta banda noruega se creo en el  2004,  una demo y dos eps, es lo que nos han ofrecido durante todos estos años. Lo vuelven a intentar, con esta ep, y estoy seguro de que ahora sí, que van a conseguir dar el salto.  Death thrash crust old school y revival, del bueno, con un sónido crudo y potente.
Uten anger es el primer tema de esta demo, lo único que me sobra de este tema , es el rollito hablado que hay por mitad del tema.  Folk som blør, es el segundo tema, engancha con el primero y no te dejan ni respirar, no hay tregua, con esta banda. La voz del cantante me transmite mucho. Es una voz gutural muy grave, que me recuerda a aquellas bandas americanas de death doom americanas de los primeros noventa. En cuanto al guitarreo, ahí está la clave, de lo bien que suena esta banda. Un guitarreo muy crust, el crust es un estilo que se mezcla con el punk y el hardcore.
Estos noruegos dotan a su música de un aire muy sombrio gracias al crust, emulan a bandas cómo Antisect,  Amebix... y más que Amebix  a los Hellbastard, pero esto de las similitudes es algo etereo, y superficial. El músico te plasma en su música todas sus influencias, y a ti te puede sonar a tal cosa, pero al vecino sonarle a algo completamente diferente.
  Dunkel skrue es mi tema favorito de este trabajo. Tiene un inicio que suena cómo una apisonadora, sin necesidad de tirar del speed. A ritmo lento, con unos riffs cargados y macabros y una producción muy sucia, por la mitad un cambio de ritmo veloz, dónde se introduce los elementos punks, para acabar de nuevo a medioritmo con unos riffs poderosos cómo el trueno y siempre sucios y macabros.
En cuanto al tema cuarto es una intro de 33 segundos, que tiene ese sabor grind de los Napalm Death de los viejos y buenos tiempos, esos tiempos para los Napalm Death, no volverán nunca, y se les echa de menos.  Es una buena intro, porque conecta perfectamente con el último tema. De nuevo un tema muy sucio, que presenta unos ritmos de batería combinado con un bajo muy grave, que son hipnóticos. Te lo combinan con un cambio de ritmo de la vieja escuela del thrash.... pero aquel thrash de los primeros tiempos que se mezclaba con death en Suecia y con Black en Alemania.
Dumhetens Hær es una banda que me han sorprendido muy gratamente. Una banda con las ideas muy claras, con un estilo definido, y que suenan cómo un trueno. Tienen atmosfera, tienen el sónido, no le puedo poner ninguna pega a este álbum. ¿ que muchas bandas te han echo esta clase de sónido? a día de hoy, es imposible inventar o reinventarse, lo único que se puede hacer es una mezcla de sónidos, o cómo le llamó yo, metal collage. Esta banda te practica un extremo revival, de primer nível.
http://dumhetenshaer.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario