viernes, 31 de julio de 2015

Dominica

El verde simboliza la vegetación. El amarillo, a los indigenas caribes, primeros habitantes de la isla, el sol y los principales productos de exportación de la isla: bananas y cítricos. El blanco, al agua representando el brillo de los ríos de la isla y las cascadas. Y el negro, a la tierra y a la población oriunda de África. El disco rojo central a la justicia social. Las diez estrellas rodean a un loro sisserou (amazona imperialis), nativo de la isla, siendo un símbolo de vuelo a grandes alturas y el cumplimiento de las aspiraciones.

En 1956, Dominica se convirtió en una organización independiente dentro de la breve Federación de las Antillas británicas, la bandera consistía en la blue ensign  (en español : Pabellón Azul) con el escudo de un barco de tres mástiles que se acerca al puerto de roseau.

En 1967, se asoció a la commonwealth y el Estado comenzó a desarrollar un régimen democrático, y el escudo que se encontraba en la bandera se sustituye entonces por los emblemas propios del país.
La bandera adoptada por Dominica desde 1978 ha sido objeto de algunas modificaciones
 La bandera de Dominica fue adoptada el 3 de noviembre  de 1978. En la versión original, el loro  Sisserou (amazona imperialis) estaba virado hacia la derecha (fue cambiado en 1988 ), y el orden de las barras era diferente (amarillo-blanco-negro, de arriba abajo, cambiado en 1981).

Las diez estrellas que rodean al loro, representan a las diez parroquias que hay en la isla (San Andrés, San David, San Jorge, San Juan, San José, San Lucas, San Marcos, San Patricio, San Pablo y San Pedro).
La bandera es una modificación de un diseño de Alwin Bully quien ganó una competición realizada en el año 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario