lunes, 27 de julio de 2015

Doctor Doom " This Seed We Have Down"

Doctor Doom  " This Seed  We Have Down" Hard rock Francia 2015
Temas:
01. The Sun
02. Abso-Fuckin'-Lutely
03. Stuck in the Past
04. So Jinxed
05. Relax You're Dead
06. Behind Your Shadow
07. At War with Myself
08. Truth in the Dark
09. To Be Continued... 

Formación:
Jean Laurent Pasquet: cantante, guitarras
Jeremie Delatre: gutiarras
 Sebastien Bloumfield: bajo, teclados
Marcq: batería


 Doctor Doom es una banda revival que practica un hard rock setentero, con toques blues y de Occult metal, una sorpresa de lo más agradable. Es cierto que hay cientos de bandas que suenan igual, pero ellos son especiales.
El álbum arranca con The Sun, abre con un ritmo occult setentero a lo Necromandus y te sorprenden con un cambio de ritmo setentero, que me recuerda a Dust o Mountain y su glorioso Nantucket Sleighride, el blues cómo madre de todos los estilos, es un ritmo de lo más vicioso. Guitarras suaves con sónido sesentero, y un cantante con una voz suave pero con mucho feeling.  La intro de los teclados está logradísima. ¿ Os acordais del primer álbum de Ghost B.C? pues los tiros van por ahí, sólo que una versión más bluesera y clásica, todavía.
behind the shadow
Abso-Fuckin'-Lutely, seguimos cantando para bingo. Me gustan las bandas revival, porque juegan con la inteligencia del oyente, les hacen pensar, en que influencias tienen. Este tema por ejemplo coje el riff más famoso de los Budgie del " Never Back to a Friend" y te lo combinan con unos ritmos purplelianos del MKI.  
Los dos primeros temas tienen su esencia bluesera y suenan divertidos, en el tercer tema enfocan el blues rock de una forma diferente, más versátil, combinándolo con una sección jazz fussion en la base rítmica, que me recuerda a los Camel, banda inglesa de culto y combinándolo con unos aires a lo thin lizzy y Buffalo, no está nada mal.
Supongo que está clase de álbumes son para mayores de 30 años, proponen un estilo muy añejo, que para mí, nunca dejó de esta de actualidad. Es de esas clases de bandas, que te dan ganas de ver en directo. Uno de mis temas favoritos es  Relax You're Dead, y cómo utilizan el blues rock en su vertiente más oscura y atmosférica, cómo utilizaron los Kansas para su " Monolith" o los Blue öyster Cult a lo largo de toda su carrera.
at war with myself
 Tenemos temas más suaves y relajados cómo At War With Myself, hasta que arranca con una ligera capa de funk, una mezcla de estilos que te utilizaban todas las bandas setenteras.  Instrumentalmente uno de los temas más atrayentes es el penúltimo, con una batería más agresiva y técnica que no se limita a marcar el ritmo y solos más veloces en la guitarra.
Vamos a ir resumiendo ya el contenido de este álbum.  Las influencias están clarísimas, una pizca de los sesenta: Coven, Doors y mucho de los setenta: Camel, Mountain, ZZTop, Blue Öyster Cult, Kansas, Deep Purple, Dust, Buffalo. Puede que no haya temazos en este trabajo, pero es un trabajo muy divertido y con mucha calidad instrumental, el que se marcan estos Franceses.

nota:
7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario