martes, 28 de julio de 2015

Disboskator " Terror in Dreamland"

 Disboskator " Terror in Dreamland" thrash Italia 2015 ep
temas:
Passive Suicide
Looking for Inmortality
 The Impossible New Era
 Terror in Dreamland

Formación:
Tiziano Valentini: Batería
Edoardo Scali: Cantante, Guitarrista
Filipo Marini: Bajo




Disboskator es una banda de la Toscana Italiana.  Se crearon en el 2012, y este es su primer trabajo.  Un Ep editado de forma independiente que tiene cuatro temas, 18 minutos de thrash revival, de lo más clásico, arrancamos.
El álbum abre fuego con Passive Suicide.  Thrash de toda la vida, sabor alemán por los cuatro costados, combinado con un poco de bay area. Lo que más me gusta del tema, es el cambio de ritmo que hay para introducir un buen solo. No tiene potencia el solo, pero sin bastante gancho. El estribillo me recuerda mucho a los Exodus, por ejemplo, acompañado de un riff punzante, bastante bueno. Lo que me falta en esta banda es mucha potencia en la base rítmica, porque cómo compositores del thrash, dominan perfectamente el estilo.
Looking for Immortality, es un tema mucho más caótico y cañero. A mediotiempo y combinando dos riffs que se cruzan, es el típico inicio de tema ochentero de toda la vida. Introducción del estribillo, a mediotiempo y con riffs machacones. Interesante la paradita para introducir unas guitarras rítmicas que le dan densidad y cierta oscuridad al tema, la arrancada se huele de aquí a Lima desde el incio, pero te sorprenden con un gran solo, con mucha técnica, limpio, manteniendo la intensidad del tema, se marcan un twin guitars, alternando en el solo, no està nada mal.... antes decía que se olía la arrancada, no se llega a producir y la banda te sorprende.
The Impossible New Era:  vamos con el tercer tema, tarda en arrancar, unos solos acompañados por la sección rítmica, con parones continuos, quieren seguir la senda marcada por el anterior tema, y es que en cierto punto también me recuerdan al years of decay de los Overkill. Sólo que está vez si que van a acelerar la maquinaria con un el clásico ritmo acelerado del speed thrash más ochentero y clásico.  En su parte final, vuelven a aparecer unos riffs lentos y atmosféricos combinados con la rapidez a la hora de ejecutar el solo, son los mejores momentos del tema.
  Terror in Dreamland es el último tema del Ep.   Un tema con arreglos en su inicio, para luego volver a los ritmos machacones del principio.  Un tema a mediotiempo, con continuos cambios de ritmo, es la última bala en la recamara de la banda.
Defectos: me falta una mejor producción. Me falta fuerza en los riffs, me falta también una base rítmica muchísimo más potente, sobre todo en el bajo. En cuanto a sus virtudes, me gusta el cantante, el sabor ochentero de sus composiciones, los buenos solos y el aire overkill " Years Of Decay" que se gastan, suenan interesantes y con mucho margen de mejora.
https://disboskator.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
6/10
Pd: Dioses del metal me comen el rabo


No hay comentarios:

Publicar un comentario