miércoles, 29 de julio de 2015

Dave and Friends " Heavy dreams"

Dave and Friends " Heavy dreams" hard heavy instrumental bélgica2015
temas:
01. The Battle Within
02. Under Fire
03. Heavy Dreams
04. Through Darkness
05. Flight Of The Eagle
06. I Am Unstoppable
07. Paradise
08. Hot Sticks
09. Back To The Roots
10. Spanish Rock

Formación:
dave burns: batería
Jerome sans: guitarras
quentin jossen: guitarras
pablo tornil: bajo
attila horozansky
muriel ovecka

 Dave and Friends, es una banda instrumental de Bruselas, que practica un hard/ heavy ochentero y de lo más clásico. Me esperaba un álbum muy técnico con tintes progresivos, pero me encuentro ante un álbum simple, directo y con algún momento realmente mágico. Me deja un gratísimo sabor de boca, lo único que me da pena, es que estos temas pedían ser cantados a gritos.
The battle within, es un tema al que quizás le falté algo de fortaleza en la base rítmica, pero tiene unos riff doblados melódicos buenísimos, me quedó con la arrancada del solo, te coje por sorpresa y aún encima es un solo repleto de magia.
Under Fire, vuelve a jugar al hard heavy ochentero, se me ocurren varios guitarristas y bandas  que se parecen a este músico:  Michael Schenker, Raimbow, Oz, Picture, Saxon.... básico y clásico a más no poder. Este segundo tema, tiene una parte veloz con guitarreo doblado, que suena a power metal melódico y combinado con una parte más lenta dónde le ponen algo de épica.
Heavy Dreams es un tema muy alegre, aquí ya nos instalamos por completo en el hard rock y con tintes Aor, a mi me recordó un poco a la época más hardrockera de Satriani y Steve Vai.  Son temas de lo más sencillitos, directos al grano, 3 minutos, con un esquema muy clásico, y con pocas mezclas de estilos.  Así llegamos a Through Darkness, un tema que tarda en arrancar, que quizás no tenga el gancho de los demás, pero que es más técnico, y sobre todo un tema dónde la batería y el bajo aportan más.
Flight of the Eagle, se vuelve a decantar en este tema por el hard rock más melódico, con un trajo de guitarra limpio, espaciado, melódico y melancólico, que acaba con aceleración final, sin dejar nunca de lado la melodía, muy buen sabor de boca.
I am unstopabble, es un tema que me recuerda muchísimo a MSG, y su última etapa.  Esa clase de temas más experimentales, y es que el protagonista absoluto de este Dave and friends, son los guitarras, y el parecido con Michael Schenker, es más que evidente.
A medida que van pasando los temas se van decantando más por las baladas y mediotiempos, cómo la de Paradise, que contiene quizás el mejor solo de todo el trabajo.  Hot sticks, en cambio es un tema rockero mucho más alegre y menos melódico, que a mi me recuerda a los Van Halen en la época de Sammy Hagar.  Me parece muy interesante acabar el álbum con spanish rock, con acústicas y una arrancada muy intensa, de los mejores temas del álbum.
Es un trabajo muy agradable de escuchar, para fanáticos del genial guitarrista de la V-fly, de la que al igual que mi hermano, Vpower, son fan incondicional. No han colgado ningún tema en you tube, pero podeis escuchar el álbum entero en Spotify.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario