martes, 28 de julio de 2015

Coffincraft " In Eerie Slumber"

 Coffincraft " In Eerie Slumber"  Finlandia death metal 2015
Temas:
Impious Spawn
 Exaltation of Fornication
  Ill Verdict
The Claimant
  Ego Pt. I
 Ego Pt. II
Necrostation
 In Eerie Slumber

Formación:
H: bajo
T: batería
R: guitarras
N: guitarras, cantante


 Coffincraft es una banda Finlandesa que se formó  en el 2008 en la ciudad de Joensuu.  Han editado dos eps, y debutan ahora con este primer larga duración. Nos vamos a encontrar con un death metal muy clásico y rancio con sónido similar a los Carcass, por ejemplo.
 Me gusta mucho cómo suena este trabajo. En el primer tema nos vamos a encontrar con un cambio de ritmo, muy lento, atmosférico y con un sónido muy limpio, una gran producción, sin lugar a dudas. A lo largo de este álbum, para mí, uno de los factores claves, por los que considero que nos ofrecen un  producto superior a la media, es por la labor de su batería.
 Exaltation of Fornication, es el segundo tema de este trabajo, un mediotiempo sorprendentemente limpio, machacón. Un death muy clásico y con ligeros toques de thrash por momentos. Me gusta la simpleza del cambio de ritmo, con unos ritmos que se acercan al punk, una aceleración básica y potente.  No hay lugar para la tregua, ejecutan su tercer corte veredict, aquí si que se introduce el pedal en la batería, y los continuos cambios de ritmo. Es una banda que te recuerda a Bolt Thrower y Carcass, pero también a los Death de sus inicios.
 The clairmant, es el tema más ambicioso del álbum. Es el tema que más dura de todo el trabajo, siete minutos de duración.  Arranca con un riff muy lento, y con un lígero sabor a Sludge, gracias a la distorsión de la que viene acompañada, tema atmosférico y la tormenta que se huele desde lejos.  Me gusta mucho  cómo se introduce la batería en el tema, con lentitud, y un sónido muy macabro.  La arrancada a mediotiempo, presenta una batería muy suave, pero me gusta ese contrapunto, son detallitos que sirven para diferenciarse de los demás.  Combina el mediotiempo, con pasajes de Death-Doom, con bastante atmosfera, no está nada mal.
 Y después del momento más atmosférico del álbum, arrancan con  un tema dividido en dos partes, Ego, es el momento más sucio y macarra del álbum, siempre están buscando esos contrapuntos, uno de los temas más acelerados del álbum, y sin tener necesidad de los blast beats, echo que señalo. La banda suena cañera sin necesidad de lo que te hacen hoy en día el 90% de las bandas de Death.
Necrostation es un tema con continuos cambios de ritmo, quizás dónde la base rítmica, más caótica suena. Los Coffincraft, no es que sea una banda con un sónido con gancho, de feeling, pues no andan sobrados. Pero tienen un estilo definido, y se diferencian de los demás, por ciertos aspectos. Ellos no suenan brutal death, ni slamming, grind, ni mezclan el black con el death ni son técnicos. Simplemente es una banda de Death metal, con sónido muy añejo, y consiguen algún que otro buen momento de guitarras, cómo el del último tema. Un álbum que gana mucho con las escuchas, old school death metal del bueno.
http://coffincraft.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario