viernes, 31 de julio de 2015

Camel Heavy " Camel Heavy"

Camel Heavy " Camel Heavy" stoner doom instrumental 2015 usa
temas:
Charadra
camel heavy
anaproy
unbound
east march

Formación:
chris shikami: batería
jurgen windcaller: guitarras


 Una simple curiosidad.  Camel Heavy es una banda de Chicago, más que una banda, son dos músicos muy técnicos, que se divierten en el estudio. Guitarrista y batería, en un álbum instrumental. Con una producción básica y primitiva, sin bajos, sin voces, sin trampa ni cartón, producción jurásica y me dejan buen sabor de boca.
Charadra es un tema dónde el batería explora los mediotiempos machacones, pero a golpe de platillo e introducciendo pequeñas gotas de jazz fussion, es lo más interesante del tema, en cuanto al guitarrista, pues un sludge- stoner machacón de toda la vida, que no me dice nada.
 Algo más oscuro y sobre todo más creativo a nível de guitarras es el segundo tema de este ep, camel heavy. Presenta ya rasgos de psych doom y un muy buen fuzz. Está vez el que no está nada creativo, es la batería y cede todo el protagonismo a la guitarra, que se marca unos solos limpios orientales, bastante potables, sin ser ninguna genialidad.
Unbound es un tema mucho más sucio, que tira de distorsión en todo momento. Es una cabeza bicéfala que no piensa en cambios de ritmo, técnica, grandes sorpresas.... simplemente quieren desarrollar una atmosfera. En este buen tema van a mezclar simplemente una parte sludge, con otra stoner, con una producción sucia y que suena guarra y potente.
 Antes me salté un tema sin querer, Anaproy. Quizás lo más divertido de este duo, es que van variando: stoner, sludge, doom y psych doom, pero es que a mi, me falta alguna que otra sorpresa, que nunca acaban de llegar.
 Son todo temas lentos y machacones, alguno que otro conseguido. Pero a medida que pasan los temas, pasas del buen sabor de boca, a algún que otro bostezo esporádico, pues esta banda siempre está haciendo lo mismo, una y otra vez.
Por ejemplo el último tema, me suena igual que los anteriores, lo único interesante al igual que en los otros temas, son los ritmos de batería, los de guitarra, pues alguna buena distorsión, pero poco más.
http://camelheavy.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario