martes, 28 de julio de 2015

Blitzkrieg " The Boys from Brazil Street: The Farm Tapes - The Archives Vol. 2"

Blitzkrieg " The Boys from Brazil Street: The Farm Tapes - The Archives Vol. 2" nwobhm 2015
temas:
disc one:

Sweeny Rock 'n' Roll
Time Of Changes
Tocatta
 Blitzkrieg
 Now You've Gone
Too Wild To Taame
 Hell to Pay
Inferno
Saviour
 Calming the Savage Beast

Disc Two:

 Hell to Pay
Too wild to Thame
Vikings
 Take a Look Around
 Armageddon
Buried Alive
 Now You've Gone (Take 2)

formación.
Brian Ross: cantante
Jim Sirotto: guitarras
Steve english: bajo
Steve Abbey: batería
Ian Jones: guitarras





Dentro del movimiento Nwobhm, los Blitzkrieg, siempre fueron una banda de segunda o tercera fila, y no deja de ser curioso. Es una banda que te recomiendan los propios músicos, en cambio entre el público nunca gozaron de popularidad, quizás les falta feeling, calidad la tienen y por arrobas. Los Blitzkrieg, nacen en Leicester en 1980.  En estos 30 años de existencia, el único miembro que estuvo en todas las formaciones, fué Brian Ross, su cantante, el resto fué cambiando de álbum a álbum, practicamente, los Blitzkrieg, siempre fueron una banda muy inestable.
Aunque en un principio la banda se formó en 1980, se separó un año después para reformarse en 1984 y publicar A Time of Changes en 1985 , un disco que iba a ser publicado en  1981 . Este álbum contiene la canción "Blitzkrieg", versionada múltiples veces por Metallica , lo que les consiguió bastante popularidad en el mundo del  heavy metal, El baterista de este grupo, Lars Ulrich , ha expresado varias veces que Blitzkrieg ha sido una de sus máximas influencias junto con Diamond Head.
Desde su fundación, el grupo ha sufrido un constante ir y venir de miembros, aunque Ross es el único permanente desde la primera encarnación de la banda. Han publicado diez álbumes, siendo el último Back from Hell, a la venta desde Septiembre de 2013.
https://www.youtube.com/watch?v=N2SZ76Eai1k
Teneis crítica de  su último trabajo en mi blog, y la conclusión que saqué en el 2013 era esta "  las guitarras cómo en todo el album son por completo las protagonistas, para estos últimos temas nos tienen deparado, temas muy setenteros, ochenteros, con el del inicio de este tema, para después meternos el heavy metal clasico a medio tiempo, a lo some heads are gonna roll, banda completamente influenciada por Judas priest, de principio a fin"
Un heavy metal muy ameno, cañero y con sabor clásico, pero cómo era de preveer, pasó de puntillas. Y es que hay bandas que nacen con estrella y otras estrelladas.
Blitzkrieg debutó en el 85 con "  A Time Of Changes", publicado por Neat Records, es sin lugar a dudas su mejor trabajo.  Una banda con un metal poderoso, muy por encima de la media.  Pero ese trabajo no tendría continuidad y hasta diez años después, la banda no volvería a editar material nuevo... lo de nuevo, es un decir, temas que se quedaron en el tintero. En el 95 editan " Unholy Trinity" un álbum conpcetual sobre la figura de Jack el Destripador.
https://www.youtube.com/watch?v=LcArEVbxqUA
Un año después, sale " Ten", y es que escribieron muchos temas en sus inicios,  y tenían material para varios LPs. En el 98, recuperan minimamente el interes del público con " Mist Of Avalon".  Ellos siguen editando álbumes cómo churros, después vendrían cuatro más, el último en el 2013.
Y ahora la banda edita " The Boys from Brazil Street: The Farm Tapes - The Archives Vol. 2, el primer volumen lo editó el año pasado, ahora este año, le toca el turno al segundo volumen de este recopilatorio, que se dedica a recojer los primeros tiempos de la banda.
Es un doble LP editado en vinilo, limitado a 500 copias, material de coleccionistas, que se dedican a recojer las demos de los primeros tiempos y demás rarezas, sólo para coleccionistas y amantes de esta banda. Blitzkrieg, es una banda que tiene su pequeña legión de seguidores, y aunque sean una banda bastante desconocida dentro del movimiento nwobhm, hay reconocerles su inmensa calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Ll4Ij58497Q











No hay comentarios:

Publicar un comentario