viernes, 31 de julio de 2015

Big Balls Cowgirl " From First to Last"

Big Balls Cowgirl " From First to Last" 2015 hard rock alemania
temas:
01. New Direction
02. Indifferent
03. My Darkest Depths
04. Roses On Your Tombstone
05. Devil's Son
06. Last Orders
07. From First To Last
08. Goddess Of Doom
09. No Forgiveness
10. Well-Hung
11. A Winter's Tale

Formación:
katharina: cantante
julian: guitarra
sebastian: guitarras
florian: batería



 Big balls Cowgirl es una banda que practica un hard rock melódico moderno, son alemanes y ya gozan de una cierta fama en su país., son de la pequeña ciudad de Meppen, en la baja sajonia.
Son realmente buenos, pero son una banda muy comercial. El primer tema, vale para sonar en el anuncio de cualquier refresco cómo puede pasar por heavy incluso. Lo típico: aires melódicos nórdicos a lo nightwish, groove metal, estribillos enlatados.... lo de siempre.
Y lo curioso es que se cascan muy buenos solos, y con sabro clásico, pero es que está así, la escena del metal a día de hoy.  Te mezclan metal, hard rock y pop rock con la típica producción. Los estribillos me parecen muy repetitivos, y si os fijais siguen un canón que siguen todas las bandas comerciales de este planeta.
https://www.youtube.com/watch?v=ycEfAGBti_E
 Haber si en la balada me quitan el mal sabor de boca que me dejaron en sus dos primeros temas, turno para My darkest Depths, una balada dónde tocan otros géneros cómo el folk y el soul, pues me gustan mil veces más que hacían rock comercial.Sobre todo destaca la voz de Katharina y una gran vocalista.
Son variadetes, después de la balada, se marcan un rockabilly con roses on your Tombstone, un tema alegre, que a mi me recuerda al último álbum en estudio de las vixen, perdón el penúltimo, el tangerine , que no había por dónde cojerlo, un álbum con mucho grunge.
https://www.youtube.com/watch?v=RRAlcIFGPWc
Hay una cosa que me pone enfermo de esta banda y es que todas las estructuras de temas son exactamente iguales las unas a las otras. Siempre el estribillo acelerado y a repetir el estribillo hasta la saciedad. Y si los estribillos fuesen originales, pero no, son todos iguales, lo que se lleva ahora, temas pensandos para sonar en  la mtv. Música para quién no tiene ni puta idea de música, me suenan también a los Him.... así que imagínate lo que nos espera aquí... para echarse a temblar.
 De vez en cuando hay alguna muestra de que saben tocar, cómo last orders, quizás de lo poco salvable de este trabajo, suena un poco a southern mezclado con groove, aunque acaba cómo acaban todos los temas de este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=RRAlcIFGPWc
El problema es que este trabajo es el típico que no busca a un grupo de oyentes en concreto, sino que buscan arrasar en su volumen de ventas y quieren al grupo más heterogeneo posible, que te escuche un rockero, un metalero, un alternativo y porque no, alguién que le guste el pop.
 Es una música de laboratorio dónde los esfuerzos están muy medidos: los estribillos trabajados, los solos siempre cortos, y un sónido que suena bien, pero que no es nada natural, sabes que en directo ni de coña va a sonar así.
https://www.youtube.com/watch?v=-NH-h40UDwQ
Y  que conste que no son malos, la cantante es muy buena, el guitarrista se casca de vez en cuando un solo clásico potable, pero ellos piensan en su volumen de ventas y esto es el comenta mierdas chachos, ensalzo el underground y me paso por el forro la música comercial.

Nota:

3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario